27.Ene.2015 / 05:56 pm / Haga un comentario

003_eg_3712_1422408036El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a convertirse en protagonista de la revolución económica, a fin de combatir la guerra que ha desatado la derecha con la especulación, el acaparamiento y el sobreprecio de los productos de primera necesidad, para crear un clima de inestabilidad que genere descontento, violencia y justifique la intervención extranjera.

 Maduro señaló, durante la instalación del Estado mayor cívico-militar contra la guerra económica, efectuada en el Teatro Municipal de Caracas, que el pueblo asumirá su rol protagónico mediante el conocimiento de los distintos procesos de producción, distribución y abastecimiento de los productos, de manera que se conozca dónde están las verdaderas fallas o se detecten los planes de desestabilización que emprende la ultraderecha para generar caos.

 «Si nuestro comandante (Hugo) Chávez dijo en 1998 que había que hacer una gran revolución política y convertir al pueblo en protagonista de nuestra patria, hoy digo que hay que hacer una gran revolución económica y convertir al pueblo de a pie en el protagonista de una gran revolución económica», resaltó el mandatario.

 Para tal fin, dijo, «tenemos que conocer bien los hilos completos de la economía, es una tarea primordial. Dónde se produce cada producto, cómo se distribuye, qué empresa, es una tarea colosal, pero necesaria, hay que cumplirla bien y ordenarla».

 Asimismo, resaltó que» Venezuela no es el Chile del año 72″, en el que el presidente Salvador Allende fue víctima de una campaña mediática de descrédito y el pueblo fue sometido a una guerra económica, «porque tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) profundamente revolucionaria, socialista y antiimperialista, aquí no hay (Augusto) Pinochet -militar chileno que encabezó la dictadura militar de Chile- ni lo habrá nunca», dijo.

 Maduro señaló que Venezuela cuenta además con una unión cívico-militar bajo la consiga de «un solo pueblo», y afirmó que el país cuenta con una fortaleza económica que garantiza la estabilidad.

 Por otra parte, afirmó que la caída de los precios de venta del barril de petróleo representa una oportunidad para que el país aproveche sus recursos y salga de la economía rentista petrolera, modelo en el que que está trabajando el Estado Mayor Económico y para lo cual es necesario articular el Estado mayor cívico-militar con todas las organizaciones sociales y el resto de las instancias en todos los estados.

 n este sentido, anunció que recorrerá todos los estados del país para instalar los estados mayores cívico-militar en cada uno de ellos, para que luego los revolucionarios de cada entidad lo lleven a nivel municipal y parroquial, a fin de fortalecer el liderazgo social, las instituciones y la economía nacional.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.