13.Jun.2013 / 06:55 am / Haga un comentario

chávez2 AVN.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Altos Mirandinos instalará el próximo 18 de junio la Cátedra Libre: «Hugo Chávez. El Comunicador», en tributo al comandante supremo de la Revolución, durante la II Semana del Periodismo Necesario, a efectuarse del 18 al 21 de junio, con motivo del día nacional del periodista que es el 27 de junio.

La actividad se realizará en el Salón Simón Bolívar de la Casa de Los Saberes, ubicada en Los Teques, estado Miranda, a partir de las 5:00 de la tarde, con la participación de docentes de la UBV, docentes colaboradores de la Misión Sucre y estudiantes de los diferentes Programas de Formación de Grado.

Así lo informó Carmen Atagua Castro, responsable del Programa de Formación de Grado Comunicación Social eje Altos Mirandinos, quien explicó que el líder de la Revolución dejó un legado en el ámbito de la Comunicación Social para desarrollar íntegramente la profesión, por lo que resulta primordial preservar su pensamiento ideológico, político, educativo y emancipador.

«El comandante Chávez ya no está físicamente pero dejó todo inmerso en la Constitución Nacional para garantizar la libertad de expresión y además un desarrollo en el aspecto comunicacional en el Plan de la Patria 2013-2019. Nuestra institución a punto de cumplir su décimo aniversario, nacimos en el fervor de la Revolución, ahora es necesario cumplir con nuestra función de transformación académica» señaló.

Destacó que como parte de la programación que tienen previsto desarrollar esa semana, el 19 de junio se entregarán los Certificados de la primera cohorte del Diplomado en Locución.

Atagua enfatizó además que se realizará el primer «Encuentro Institucional UBV y Medios de Comunicación nacionales y regionales», el 20 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede de la Casa de Los Saberes.

«El propósito es generar un espacio de intercambio, para conocernos, qué trabajos vienen haciendo los medios de comunicación de la zona y difundir el trabajo que está haciendo comunicacionalmente la UBV como institución de formación académica. Todos estamos haciendo una misma labor desde los diferentes ámbitos de acción, nosotros desde la academia y los periodistas dentro del campo de trabajo», expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.