24.Oct.2018 / 04:23 pm / Haga un comentario

xoan-1320x881
La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y una representación del cuerpo diplomático acreditado en la nación, rindieron homenaje al joven revolucionario Xoan Noya, fallecido el pasado sábado como consecuencia de complicaciones médicas.

Durante la ceremonia celebrada ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arreaza entregó la orden Francisco de Miranda en su primera clase a los familiares del también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diplomático venezolano resaltó las responsabilidades de Noya dentro del proceso revolucionario, así como su vocación de servicio, méritos y honestidad, dijo.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, enfatizó en la ‘fuerza y claridad estratégica para seguir construyendo la Patria’, como expresara Noya.

Asimismo, la ceremonia fue propicia para difundir una carta enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los familiares. ‘La lucha de Xoan es la lucha del pueblo, de Bolívar y Chávez. Xoan vive y vive’, reconoció el mandatario en sus palabras al joven.

El militante del PSUV se desempeñó además como viceministro de la cancillería venezolana y como responsable de las relaciones internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En esta jornada, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del país suramericano aprobó un Acuerdo de homenaje al joven revolucionario.

PRENSA LATINA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.