Congreso JPSUV / Actividades JPSUV

10.Sep.2014 / 09:21 am / Haga un comentario

JPSUV-Caracas-1Prensa PSUV.- Sesenta y nueve delegadas y delegados de las 22 parroquias de Distrito Capital, pertenecientes a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), fueron abanderados este martes, en el teatro Principal de Caracas, en el marco del III Congreso del PSUV, Capitulo Juventud, por parte de los miembros de la Dirección Regional.

 En el acto estuvieron presentes la coordinadora regional de Distrito Capital, Jacqueline Faria, y los miembros de la directiva nacional: Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas, Darío Vivas, Robert Serra y Eduardo Piñate; quienes entregaron las banderas psuvistas a los jóvenes militantes entre los que también estuvieron los integrantes de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE).

 Entre las abanderadas y abanderados que tomaron el derecho de palabra, Simón Arrechider, de la parroquia Altagracia, resaltó las cinco tesis que planteó el presidente Nicolás Maduro e invitó a los jóvenes a estudiarlas. Asimismo subrayó la influencia que ha tenido el comandante eterno en la formación de los revolucionarios: “El comandante Chávez fue para nosotros nuestro padre, nuestro líder, quien nos enseñó a hacer política”.

 Otro de los discursos dictados fue el de Edwin Velásquez, quien explicó que a través del congreso se tiene el deber de consolidar la Patria socialista así como garantizar la unidad de la juventud chavista. “El cuadro de hoy es la ultima generación formada por Chávez y es a nosotros que nos toca formar a las generaciones que vienen, por lo menos durante los próximos 50 años, ese es nuestro reto histórico” expresó.

 Lorena Linch, de la parroquia El Recreo, manifestó que la juventud psuvista está cargada de lucha, y se encuentra a la vanguardia, “aquí hay una juventud profundamente socialista, profundamente humana”. En esa línea, agregó que están listos y preparados para la batalla, sin fusiles, pero con amor.

 Juventud unida

 Jacqueline Faria, coordinadora de la dirección regional de Distrito Capital, se refirió a la juventud como herederos del proceso y hacedores de la Revolución Bolivariana y chavista; los exhortó a llevar con orgullo la bandera revolucionaria. “Ustedes tienen una bandera que tienen que llevar en alto con su ejemplo, con su palabra, con su trabajo, 4 años, es la tarea que nuestro presidente Maduro les ha encomendado”.

 Señaló que en 8 de las 22 parroquias los delegados fueron elegidos por consenso, quienes participarán en las plenarias del congreso que comenzará el miércoles 10 y finalizará el sábado 13 de septiembre. En ese sentido, informó que se debatirán las 5 grandes revoluciones creadas por el presidente Nicolás Maduro.

 Por su parte el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador y miembro de la Dirección Nacional, Jorge Rodríguez, felicitó a todos los militantes de la JPSUV, principalmente por la madurez con la que han asumido el debate rumbo al Congreso. “La madurez de esta juventud dejo atrás ese tiempo donde no podía cristalizarse una verdadera propuesta unitaria”, subrayó.

 “Tienen que sentir que están levantando el sueño de todo un pueblo, ese sueño que tuvo Chávez de que la juventud de Venezuela sea propietaria del destino de la patria, deben ser ustedes los que deben continuar con la construcción de la revolución”, agregó el dirigente.

 Rodríguez hizo especial mención a la importancia de mantener la unidad entorno al fortalecimiento de la Revolución Bolivariana. “Nosotros tenemos que seguir manteniendo la propuesta unitaria de Hugo Chávez, aquí hay un solo Partido Socialista Unido de Venezuela (…) Ustedes son la demostración de que esta revolución esta mas unida que nunca, que esta revolución es armónica en la construcción del futuro de la patria”, puntualizó.

JPSUV-Caracas-5 JPSUV-Caracas-8

JPSUV-Caracas-4 JPSUV-Caracas-3

JPSUV-Caracas-2

JPSUV-Caracas-1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.