Actividades JPSUV / Internacionales

3.Feb.2011 / 03:41 pm / Haga un comentario

MPPRE / Prensa JPSUV.- Durante una visita a las instalaciones de Pdval ubicadas en Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, saludó a los pueblos del mundo, quienes hoy envían muestras de afecto y solidaridad a los venezolanos a propósito del XII aniversario de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, destacó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, le informó que los amigos del mundo «han estado llamando, porque nosotros no estamos solos (…) La gente, de esos países, ve toda esta patraña que se pretende montar contra nosotros».

De esta forma, el jefe de Estado saluda la iniciativa de los movimientos sociales de convocar actos de solidaridad con Venezuela a nivel mundial. Indica que la oposición extranjera y medios de comunicación internacionales han estado preparando manifestaciones para desprestigiar los logros de la Revolución Bolivariana, sin embargo están «ocurriendo, en 45 países del mundo, en 60 ciudades, actos de solidaridad con Venezuela».

A juicio del Primer Mandatario, demostraciones de aprecio como ésta dan cuenta que «gracias a estos 12 años hoy, Venezuela, está más acompañada que nunca antes en este planeta».

Refiere que el país tiene el respaldo y el respeto del mundo.»El que se meta con Venezuela hoy, se está metiendo con la dignidad de este mundo, porque Venezuela es parte de la dignidad, de la lucha por la dignidad de este mundo, por la dignidad de los pueblos, por eso agradezco mucho desde mi corazón».

La Juventud internacional también celebra la revolución

Por su parte, desde la ciudad de La Asunción, en la República de Paraguay, Xoan Noya, Responsable de Relaciones Internacionales de la JPSUV y Diputado al Parlamento Latinoamericano, acompañó a la multitudinaria concentración que tuvo lugar frente al Panteón de los Héroes con la finalidad de rendir homenaje a los 12 años de la llegada del Comandante Presidente Hugo Cház Frías al poder.

Asimismo, Noya indicó que la Revolución Bolivariana ha desarrollado una sólida y soberana política exterior de amplio espectro. Además, señaló que “la jornada mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana, que incluyó movilizaciones en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Bélgica, Irán, España y muchos otros lugares, demuestra que nuestro proceso revolucionario es una importantísima esperanza y referencia política de los pueblos que luchan por su emancipación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.