Actividades JPSUV

29.Sep.2008 / 02:55 pm / 13 Comentarios

(Prensa JPSUV/ Andrea Hermoso y Kissy Rodríguez).- En la búsqueda de propuestas concretas que satisfagan las necesidades de las personas privadas de libertad y sus familiares, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), dio inicio al plan «La Juventud visita las cárceles».

Así lo informó, Yahir Muñoz, propulsor de este proyecto por parte de la JPSUV, quién informó que se trabaja, con la participación de 100 jóvenes voluntarios, en la primera fase del plan que consiste en la recolección de información sobre la situación del reo, sus necesidades y contexto familiar, en el Centro Penitenciario La Planta y El Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques.

Explicó que «a diferencia de otros planes de rehabilitación penitenciaria que buscan atacar la consecuencia (situación privativa del recluso) éste es integral, ya que pretende beneficiar no sólo al recluso sino también a sus familiares y el entorno social, principal foco del problema», opinó.

Muñoz destacó que los jóvenes psuvistas que impulsan este proyecto, también cuentan con el apoyo del Ministerio de la Economía Popular, para dar impulso al desarrollo de planes socio productivos, como la instalación de una carpintería en La Planta, y una fábrica de jabones en el INOF. «Dentro de esos centros de reclusión existen profesionales y personas muy valiosas que tienen derecho a ejercer su potencial de trabajo en la medida de sus posibilidades», dijo.

Asimismo, añadió que han conversado con varios entes gubernamentales que estarían dispuestos a brindar su apoyo al Proyecto como la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La meta – continuó diciendo Muñoz- es que se unan, a mediano plazo, más de 400 jóvenes en el área metropolitana para darle continuidad a la iniciativa que pretende expandirse en todo el territorio nacional.

«Nosotros como jóvenes revolucionarios decidimos tomar las cárceles para dignificar la vida de estos compañeros y humanizar el pago de su pena, porque eso no los dice el socialismo; el socialismo es humanismo, solidaridad y hermandad, que es lo que pretendemos llevar a estos centros penitenciarios», finalizó Muñoz.

 

Comentarios

2.Oct.2008 08:11 pm
Yubeisis dijo:

Camaradas por favor publiquen mas informacion de como incorporarse al plan «Juventud toma las carceles»

9.Oct.2008 11:45 am
ROJAROJITA dijo:

HALA A TODOS LOS CAMARADAS, ESTO VA PARA EL ADMINISTRADOR DE LA PAGINA ¡PORQUE NO AGREGAN A http://www.redreuna.tk/ ASI COMO ELLOS NOS TIENE EN SU PAGINA?

SALUDOS CAMARADAS

10.Oct.2008 01:30 am
jose santana dijo:

camarada yahil vamos a trabajar aqui en guarico en la penitenciaria general de venezuela y en el anexo femenino lo esperamos mucho exitos saludo

10.Oct.2008 02:05 pm
Jorge Mota dijo:

Buenas tardes camaradas es Jorge Mota soy comisionado penitenciario del Instituto Nacional de la Juventud. y delegado del Municipio SIMIO BOLIVAR DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.Tenemos (4)años ralizando un trabajo en los centros penitenciarios. Mi NRO 04242138127/04123660804 me gusraria formar parte del trabajo en conjunto para aportar al proceso de humanizacion del sistema penitenciario.

10.Oct.2008 02:10 pm
yormanth dijo:

Camara me parece extraordinario, nosotros teniamos un trabajo realizado dentro de los centros penitenciario, los comosionados penitenciario del INJ, pero tenemos todas las actividades parada, por falta de presupuesto y coordinacion, pero nos gustaria sumarnos a ese plan, por aqui en Barinas estamos ganado para incorporarnos y darle cumplimioento a lo establecidoi el la Ley de la Juventud.

10.Oct.2008 02:19 pm
yormanth dijo:

Mi numero es 04129715973,comisionado de Barinas, Apure y Portuguesa, estare esperando su llamada para sumarnos y fortalecer este iniciativa, unamos esfuerzos.

10.Oct.2008 02:21 pm
yormanth dijo:

No visita de las carceles, sino la GRAN MISION HUMANIZACION DE LAS CARCELES.

10.Oct.2008 07:48 pm
orlando isea dijo:

un repetuoso saludo a todos los camaradas y sobretodo a los q estamos interesados en hacer un trabajo humanista el los centros penitenciarios del pais, esta es una lavor muy importate en este proceso, q lidera nuestro comandante chavez, recordemos q estos son seres humanos tan higual q nosotros aunque tengan prountuarios delictivo, estas personas son parte de este hemoso proyecto bolivariano de inclusion e ilgualdad de condiciones claro ellos tienen una condena que cumplir pero eso no justifica la maravillosa lavor q nosotros le podemos hacer en esos citios en nombre de la reolucion y el socialismo..

cuenten con migo camaradas

patria socialismo o muerte… venceremos

27.Oct.2008 10:04 pm
carlos chirinos dijo:

un saludo solidario y revolucionario mi nombre es carlos chirinos soy delegado juvenil del batallon 37 de la sincucripcion n 2 de la parroquia en recreo me gustaria incorporme en este trabajo por favor publiquen mas informacion.

DE RODILLA EN TIERRA CON ESTE PROCESO CAMARAD@S

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS¡¡¡

28.Oct.2008 01:14 pm
jose luis dijo:

camaradas me parece super bueno dicho proyecto, para mi como sociologo y delegado de la circunscripcio SU -030 de la parroquia ayacucho de la ciudad de cumaná estado sucre, veo con buen pie dicha iniciativa, es màs propongo que dicha actividad se active a nivel nacional es una forma digna de llegarle a ellos los cuales en un momento de su vida comentieron un error y la revolucion debe y esta obligada a transformar el sistema penitenciario de nuestro, cuyo fin es darle un rostro humano, y tambien promover la incorporacion de los reos a un nuevo sistema de vida mas digno.
EN SUCRE ESTAMOS RODILLA EN TIERRA CON ESTE PROCESO, UNA SOCIEDAD NO SE LAVA SE CONSTRUYE O SE DESTRUYE, PERO SEGUN QUIEN LO HAGO» EL PANA ALI

27.Nov.2008 02:06 pm
nohelis mejias venner dijo:

buenas tardes camaradas (Yahir-Hector) me gustaria estar participar en el plan «Juventud visita las Carceles» mi numero es (0412)0258122

27.Nov.2008 02:09 pm
nohelis mejias venner dijo:

por favor me gusta realizar labor social animemos a la juventud es hora de despertar camaradas ¡ Rodilla en Tierra!

28.Nov.2008 10:45 pm
José Zerpa dijo:

Buenas Noche Camarada Un Saludo Revolucionario… El presente escrito es para informale de querer participar en la visita de las carceles… Tambien le pido la información de que día van a visitar la carcel de aqui de cumaná. Soy Comisionado de Ideología Politica del Batallón Juvenil «Alí Primera» De aqui del Estado Sucre, Ciudad Cumaná, Parroquia Valentin Valiente.. Quiero participar en la visita que le van a hacer a la carcel de cumaná para obtener las inquietudes de los reos y observar el ambiente dentro del penal.

Espero pronto y una grata respuesta positiva. Les dejo mi correo.

josezerpa91@hotmail.com

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!