Actividades JPSUV

20.Ene.2010 / 08:56 pm / Haga un comentario

ABN.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Carabobo rechazó las intenciones del imperio norteamericano de ocupar militarmente Haití, al valerse de la tragedia por la que actualmente atraviesa esa nación producto de un terremoto.

Así lo manifestó el coordinador estadal de Asuntos Internacionales de la Juventud del Psuv en esta entidad, Jesús Brizuela.

El dirigente juvenil manifestó que realizarán continuos pronunciamientos y actividades diversas en el estado para denunciar lo que catalogó como una nueva acción guerrerista del Gobierno estadounidense en contra de los pueblo del sur.

El joven Brizuela, en nombre de la Juventud del Psuv, también instó a la comunidad internacional a exigirle a Estados Unidos que aclare cuál es la razón por la que ingresaron al país caribeño más de 10 mil efectivos militares.

«Es necesario que aclaren cuál es su verdadera intención. Si es la ayuda humanitaria, no es necesario el poderío militar que están metiendo en Haití, o si es instalarse allí militarmente como una forma de dominación, tal como han hechos siempre», manifestó.

Del mismo modo, recordó que la sede del Psuv en Valencia, ubicada en la calle Colombia, funciona como centro de acopio para recibir la ayuda humanitaria que deseen enviar a la nación afectada por el terremoto de magnitud 7,3 de la semana pasada.

Reiteró que los requerimientos del pueblo haitiano son agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, carpas, cobijas y pañales desechables para adultos y niños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.