Actividades JPSUV / Cultura

30.May.2011 / 10:58 pm / Haga un comentario

Conjuntamente con cámara municipal de Girardot, Gobierno de Aragua y PSUV

Prensa Cleba.- En el marco del Día Mundial de No Fumar y entrada en vigencia de la resolución N° 39.627, la cual prohíbe fumar en espacios cerrados, tanto públicos como privados, la diputada del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, Francis Bolívar, presidenta de la Comisión para el Desarrollo Humano, Integral y Acompañamiento Social, anunció una apretada agenda de actividades a cumplir.

Francis Bolívar, quien estuvo acompañada durante la rueda de prensa por el concejal de Girardot, José Hernández y Elisaúl Martínez de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que se inicia la campaña contra el tabaquismo, con un despliegue en el municipio  Girardot, en los lugares públicos y privados, donde se exhortará a cumplir las normativas establecidas, por el bienestar de la gente, por la prevención de enfermedades y por la promoción de la salud colectiva como derecho esencial y fundamental.

Resaltó la Parlamentaria que no sólo se trata de espacios cerrados, sino también del trasporte colectivo y lugares de trabajo, por lo que hizo el llamado a la reflexión a todos y todas, para que se cumpla la prohibición, ya que el cigarrillo es perjudicial para la salud.

Por su parte, el edil de la cámara municipal de Girardot, José Hernández, precisó que ya el municipio se había adelantado a la guerra contra el tabaquismo, con una ordenanza vigente desde el año 2009, la cual aplica sanciones que van de 100 a 250 Unidades Tributarias, suspensión de 30 días para el establecimiento y 40 horas de trabajo comunitario.

Elisaúl Martínez, representante de la  juventud del Psuv, indicó que esa resolución N° 39.627 emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuenta con el respaldo de la juventud aragüeña, porque se trata de la lucha por un ambiente sano y libre de humo, por lo que toman las calles para desplegar la campaña informativa y comunicacional para lograr disminuir el consumo de cigarrillo.

Finalmente dio a conocer, que la juventud psuvista además estará en las universidades públicas y privadas, centros comerciales, parques, plazas y otros, llevando ese mensaje de conciencia.

Germán Glasgow.-  Fotos: Renier Vivas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.