Actividades JPSUV / Internacionales

20.may.2011 / 10:25 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- El III Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo, instancia de coordinación de los principales partidos políticos de América Latina y el Caribe, concluyó con un sólido respaldo a la Revolución Bolivariana y al proceso unionista continental, que incluyó:

1.- La consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que nacerá en la Caracas Bicentenaria este 5 de julio de 2011;

2.- El proceso de negociación Chávez-Zelaya/Lobo-Santos para el retorno de “Mel” a Honduras.

3.- La propuesta de Venezuela de conformar un grupo de países amigos de Libia para avanzar en una solución pacífica y política del conflicto que vive Libia, para cesar de manera inmediata la intervención militar que desarrollan las potencias occidentales a través de su oprobioso brazo militar: la OTAN.

4.- Realizar, durante el primer semestre del año 2012, el 4to Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela.

Asimismo, la declaración incluye la continuidad del apoyo de la izquierda a la independencia puertorriqueña; al debate que se da en Colombia para considerar como “político” al conflicto que vive ese hermano país así como el rechazo a la agresión que vive el pueblo mapuche en chile o los procesos de privatización de la Universidad que dan en algunos países de América Latina.

Por otro lado, las Juventudes del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, de la Alianza PAIS del Ecuador y del Partido Socialista Unido de Venezuela suscribieron una Hoja de Ruta para la consolidar las Juventudes de Partidos Políticos del ALBA.

¡La JPSUV sigue aportando al proceso de unión Latinoamericana y Caribeña!

Para leer toda la Hoja de Ruta para la conformación de las Juventudes Políticas del ALBA, presiona aquí

Para leer toda la Declaración Final del III Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo, presiona aquí

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.