Actividades JPSUV / Internacionales

3.jun.2012 / 05:43 pm / 4 Comentarios

El pasado domingo, 27 de mayo fue realizada la reunión fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de la Federación Rusa en  las áreas verdes del parque Troparevsky, ubicado en la ciudad de Moscú, espacio en donde  las y los militantes de la juventud socialista desarrollaron su primera reunión organizativa. La misma contó con la presencia de estudiantes que actualmente hacen vida en la Federación Rusa.

Henry Machuca estudiante de relaciones internacionales y coordinador del equipo juvenil afirmó que “hoy es un día de júbilo, ya que se ha cumplido uno de los objetivos principales que nos habíamos planteado como colectivo desde hace muchos años, la creación de una célula del Partido en la Federación de Rusia, entendemos que esto es solo el comienzo de un proyecto que se ha venido alimentando con el trabajo de muchos camaradas a través de estos años, por ello quiero aprovechar la oportunidad para hacerle un llamado a todos los jóvenes que llevan la revolución por dentro, y  que se encuentran en el exterior, en especial a la juventud venezolana en Rusia,  a que se unan a la JPSUV, ya que tenemos la tarea de trabajar por nuestra revolución incluso fuera de nuestras fronteras.

Una de las participantes y estudiante de postgrado en Moscú, Marisabel Contreras, recalcó “venimos a formarnos profesionalmente, es de vital importancia que podamos activar la Juventud del PSUV en estas latitudes así como lo han hecho otros países del mundo para poder transmitir nuestro proceso revolucionario, lo que está pasando en Venezuela, además, esta es una  oportunidad que se nos está brindando aquí y debemos tener como objetivo primordial cumplir todas las metas a nivel profesional y por supuesto tener en mente el regreso a la patria para entonces retribuir todo lo que hemos aprendido”

Aseguraron los jóvenes venezolanos que la ahora conformada Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Federación Rusa, debe asumir roles estratégicos y por ello es primordial desmontar la matriz de opinión generada en contra de la Revolución Bolivariana, por los medios de comunicación privados en el exterior. Adicionalmente, este equipo recientemente constituido, se planteó acciones políticas estratégicas, el trabajo voluntario, la formación ideológica de sus militantes, participar en la lucha liberadora de los pueblos oprimidos del mundo, entre otras, ya que consideran que el rol geopolítico de la Revolución liderada por el Presidente Hugo Chávez es indispensable para evitar el colapso a nivel global.

En este sentido el joven militante Orlando Mendoza expresó que “debe darse a conocer lo que está ocurriendo en Venezuela, para mostrar que el socialismo que estamos construyendo es de elevada importancia ya que este puede superar al capitalismo que está en decadencia, algo que vemos en muchos de los países europeos y a su vez que los pueblos del mundo, cada vez más están despertando de ese velo que la fiebre capitalista les colocaba, esta misión que estamos dando hoy es un primer paso y las acciones futuras que tenemos son muchas y muy grandes, estaremos trabajando para cumplir las metas”.

Kalim D’Elia, estudiante de postgrado afirmó que “la militancia política a favor de la Revolución Bolivariana en el exterior requiere de esfuerzos enormes, debido al número de militantes y en otro sentido la capacidad de manipulación mediática que logran sectores internacionales que adversan nuestro proceso político, lo cual siempre irá desarrollando una escalada bastante potente y agresiva mientras más nos acerquemos temporalmente al proceso electoral del 7 de octubre, es por esto que debemos articular esfuerzos con las juventudes revolucionarias de Europa y Rusia que apoyen al Comandante Hugo Chávez”.

Los jóvenes indicaron que a través de la cuenta Twitter @JpsuvRusia estarán brindando información importante de sus próximas acciones, así como noticias de carácter político relacionados con las relaciones entre ambas naciones.

 

Comentarios

4.jun.2012 02:34 am
Betsabe (Carabobo) dijo:

Me encanta esta juventud, sobre todo Henry Machuca un Beso venezolano para el desde aqui! Dios te bendiga por tu teson y tu valentia! Un abrazo con mucho cariño!

30.jun.2012 08:50 am
Jose Luis (Lara) dijo:

Que bien por la iniciativa de defender lo que hoy se vive en nuestro pais, queriendo ser opacado por una constante guerra mediatica, pero no volveran! Estudien y lleven muy en alto el tricolor nacional! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

30.jun.2012 08:57 am
lorena (Portuguesa) dijo:

Como ha dicho el lider de la revolución que es una lucha de ideales, no se dejen provocar por aquellos que su unico ideal ha sido enrriquecerse ilicitamente!

1.jul.2012 11:41 pm
jose Linarez (Portuguesa) dijo:

Para todos esos jovenes venezolanos que adquieren cocnocimiento alla en Rusia y especialmente a mi cunado Jose Angel,y gracias a la aleacion Rusia-Venezuela.Saludos revolucionarios y abrazos fraternales y qie El Senor los bendiga

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.