Actividades JPSUV / Internacionales / Juventud

8.Ene.2014 / 04:23 pm / Haga un comentario

inter1Nueva York, 19 de diciembre de 2013.– A 183 años del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar, se conmemoró en la Sala Cultural de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, a través de la proyección de la película Diario de Bucaramanga y la interpretación de la cantautora venezolana de música contemporánea, Rodbexa Poleo.

El largometraje del director Carlos Fung, nos lleva al año 1828, cuando el Libertador Simón Bolívar acompañado de su Estado Mayor se encuentra en la población colombiana de Bucaramanga. Desde allí, nace el Diario de Bucaramanga, escrito por Luis Perú De Lacroix, donde relata los últimos días del Libertador y las adversidades por las que pasó.

Los representantes de la Organización Venezolanos Bolivarianos Unidos en NY y del JPSUV_NY, Verónica Suárez y Alex Fruto, manifestaron la importancia del legado que nos

 dejó éste gran héroe de la patria y que gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana con nuestro comandante Hugo Chávez Frías, renació el ideal del pensamiento bolivariano.

El evento finalizó con la interpretación de Rodbexa, quien deleitó al público con sus temas, “Bolívar, Baja tus armas, Patria es y Chávez un Libertador”; también expresó su compromiso con la Revolución Bolivariana y de cómo a través de su canto lleva el mensaje a todo la población venezolana que sigue este proceso.

 En el evento, organizado por el JPSUV_NY y la Organización Venezolanos Bolivarianos Unidos en NY, asistieron representantes diplomáticos de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, organizaciones sociales y miembros de la comunidad venezolana en Nueva York.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.