Actividades JPSUV / Cultura

19.Ago.2013 / 03:31 pm / Haga un comentario

foto dame-pa-matalaPrensa Minjuventud.- La agrupación musical venezolana Dame Pa’ Matála, llegará con su sonido de conciencia y reivindicación popular al Primer Tour de la Juventud, una serie de conciertos que realizará el Ministerio del Poder Popular para la Juventud los días 23, 24 y 25 de agosto en Venezuela.

Las ciudades de Pto.La Cruz, Maracaibo y Caracas, recibirán la buena energía musical de los Dame Pa’ Matála, representantes yaracuyanos del sonido Afromundo, quienes vienen de realizar una gira por varias ciudades de Argentina, promocionando su más reciente producción discográfica “Movimiento Latino”.

La agrupación de Yaracuy se ha consolidado como uno de los exponentes nacionales identificados abiertamente con el proceso revolucionario de Venezuela y Latinoamérica, gozando rápidamente de gran aceptación por parte del público, fusionando elementos del folklore con las forma de la música caribeña, hip hop y rasgos de la herencia africana, incluyendo los ritmos afrovenezolanos.

Dentro de su discografía cuentan con tres producciones, Son de la Caña (2007), Teleficción (2009) y Movimiento Latino (2012), de este último se encuentran promocionando el sencillo Caminando, del cual realizaron recientemente un video clip en Argentina, mostrando la esencia de la integración de los pueblos.

William Alvarado, vocalista y fundador de la agrupación, expresó que “la música que hacemos nos es solo para proponer nuestro punto de vista y denunciar lo que está mal, buscamos transformar toda situación, creemos que es una formula interesante pues hay visiones distintas en cada uno de nosotros”.

“Estamos muy contentos de seguir apoyando todo lo que se impulsa en Venezuela, la juventud somos la fuerza y espíritu para transformar cualquier realidad, nuestra música es para mostrar las verdades y denuncias de las masas, además de la conciencia, la unidad y la hermandad”.

Dame Pa’ Matála, será una de las agrupaciones musicales que junto a Campesinos Rap de Apure y Jey Da Polemic de Caracas, representarán el sonido de la música urbana hecha en Venezuela, además de los invitados internacionales de Cultura Profética, máximos exponentes del reggae latinoamericano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.