Actividades JPSUV / Internacionales

9.Ago.2011 / 11:12 pm / Haga un comentario

Recibimiento en el local

Aprovechando su estadía en el país, el Diputado venezolano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlatino, Roy Daza participó en un encuentro en la Escuela Libre José Carlos Mariátegui, organizado por los jóvenes del movimiento sociocultural La Multitud de República Dominica, donde conversaron sobre el proceso venezolano, su historia, sus izquierdas y de cómo se han alcanzado los niveles de unidad y de fervor revolucionario de hoy.

Roy Daza, quien es miembro de la Directiva de Asuntos Internacionales del PSUV y Diputado al Parlatino, participó como ponente en el país del primer Encuentro de la Red Mes

Recorriendo los espacios de la Escuela

oamericana por la Democracia (REMADE).

Durante este íntimo encuentro con La Multitud, Daza realizó un amplio recuento del proceso que conllevó a la izquierda venezolana a llegar a ser gobierno y a impulsar un proceso revolucionario con más del 80% del apoyo popular, cuando en la décadas de los 80, sólo representaban menos del 11% de electorado en Venezuela.

Daza, expresó que»nosotros entendimos que teníamos que hacer dos cosas, la primera era estudiar nuestra realidad política, económica y social; Preguntarnos sinceramente ¿como un partido como Acción Democrática podía ganar la elección y mantenerse por más de cinco décadas siendo el partido hegemónico del país?.»

Parte de los presentes

El Diputado Daza planteó»que teníamos que obligatoriamente que desprendernos del sectarismo, porque nosotros llamábamos a la unidad, pero siempre esa unidad era, cuandotodo convergía hacia nuestro proyecto, pero cuando era hacia el del otro, eso no era unitario para nosotros. De eso aprendimos, pero aprendimos de los errores que cometidos en el camino.» Apuntó.

Al finalizar en encuentro

Con esta visita La Multitud reafirma su compromiso con impulsar una política unitaria hacia lo interno y una agresiva visión de lucha por la integración y la unidad de los pueblos del Continente.

Prensa La Multitud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.