Actividades JPSUV / Internacionales

23.Sep.2009 / 10:40 pm / Haga un comentario

RNV.- En el marco del Tercer Festival Cultural con los pueblos de África, Xoan Noya, coordinador de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó las verdaderas intenciones de la instalación de las bases norteamericanas en territorio colombiano.

Subrayó, que a través de la historia, Venezuela ha sido atractiva por el imperio, por sus riquezas naturales.

«Históricamente, siempre ha habido una política sobre los recursos naturales que tiene nuestro pías, petróleo, minerales, talento humano también», expresó Noya.

También, resaltó que ahora en siglo XXI a través de estas base militares, se pretende controlar los recursos, «y sobre todo ahora que Venezuela va en camino a convertirse en un país con la mayor reserva de petróleo».

Con respecto a este mismo tema, la vocera Rosi Martínez, profesora de la Universidad del Pacífico de Colombia, manifestó apoyo a las bases de paz, propuestas por el Gobierno venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.