Actividades JPSUV

26.Feb.2009 / 08:10 pm / Haga un comentario

El Forum Internacional de la Nueva Izquierda Europea (NELF), celebró la trigésima cuarta reunión en la ciudad de Roma, los días 19, 20 y 21 de febrero, espacio político al que fue invitado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que participara en los Debates denominados «Los Movimientos de estudiantes a través de Europa y Latinoamérica» y «De otra Europa hacia otro Mundo». Por otra parte, también estaba previsto asistir a una reunión con la Organización de Jóvenes Comunistas Italianos (FGCI), sin embargo la dinámica permitió coordinar y realizar una reunión adicional extraordinaria con voceros del Partido Socialista de Noruega.

Para el debate «Los Movimientos de estudiantes a través de Europa y Latinoamérica», intervinieron Lucia Ioime, del movimiento social italiano «Resistencia Estudiantil», Ricardo Messina, Coordinador Nacional del FGCI, Sebastián Wormsbacher de la Juventud de la Izquierda Alemana, (Die Linke Youth Organisation) y Hector Rodríguez Castro, Coordinador Nacional por los Movimientos Sociales del PSUV.

En las reuniones que se sostuvieron con la Organización de Jóvenes Comunistas Italianos y la delegación del Partido Socialista de Noruega, sus voceros manifestaron su interés de suscribir un documento de declaración de cooperación mutua, que incluya el apoyo en la asistencia en la capacitación y formación política y técnica, el intercambio de publicaciones de trabajos videográficos en los espacios de la juventud en la emisora de televisión del Partido Comunista Italiano y otras publicaciones en el portal web. Por otra parte la vocería del PSUV, planteo que fuera evaluada la factibilidad de apoyo en la prestación de asistencia en los temas de organización y formación ideológica – política, apoyo en el intercambio de experiencia de gerencia municipal y estatal, atención política a los becados venezolanos que se encuentran en Europa y la coordinación en la organización conjunta de espacios para el debate del nuevo modelo de Sociedad y los nuevos modelos de integración de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.