Actividades JPSUV / Juventud

6.Mar.2014 / 04:16 pm / Haga un comentario

freddy.gutierrez.cuc.jpsuv

Freddy Gutiérrez, miembro de la Comisión Nacional de Comunicación y Propaganda de la Juventud del Psuv, conversó en Noticias24 Radio sobre el acontecer político venezolano.

Gutiérrez señaló que “están cansados de esos pequeños focos de jóvenes que le están quitando el libre tránsito a la sociedad venezolana en diferentes puntos, pues es el 8% del territorio nacional que está siendo afectada por estas llamadas guarimba”, dijo.

Agregó que “el artículo 68 de la Constitución señala que los ciudadanos tienen pleno derecho de manifestar pacíficamente y sin armas, sin embargo, estos estudiantes están utilizando otros elementos como “Miguelitos”, alambres de púas y armas improvisadas”.

Destacó, que uno de los legados que dejó el comandante Hugo Chávez fue la democracia en sana paz. “En la historia de Venezuela, somos el único país donde se ha realizado elecciones democráticamente(…) llevamos 19 procesos electorales de los cuales uno solo hemos perdido. Todo se ha hecho en democracia”.

Gutiérrez, comentó que no quiere que se malinterprete el llamado específico que hizo Nicolás Maduro de ‘candelita que se prende candelita que se apaga’. “Nosotros al odio y a la violencia le pagamos con paz y amor”, aseveró.

Señaló, que una de las propuestas de las Ubch para acabar con estos caos es continuar con la toma de las plazas a través de actividades culturales y deportivas, además de ofrecer conversatorios a los vecinos de Baruta, Chacao y El Hatillo. “Ellos están hartos de tanta basura”, dijo.

“Con este llamado, le vamos a demostrar a estas personas violentas que nosotros somos pacíficos y que queremos la paz”, sentenció.

Afirmó que el Ejecutivo Nacional quiere solucionar los problemas del país, no obstante, “los jóvenes lo que quieren es quemar las calles”.

Para concluir, sobre la suspensión de las actividades académicas expresó que rechazan el llamado a un paro académico. “En su mayoría han comenzando las clases, los que no, comenzaran la semana entrante“. sostuvo.

 

Con información de Noticias 24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.