Actividades JPSUV / Enmienda

15.Dic.2008 / 05:08 pm / 4 Comentarios

Caracas, 15 Dic. ABN.- Los jóvenes revolucionarios que hacen vida activa dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) garantizan para este proceso de enmienda constitucional más de 700.000 firmas para la recolección que se lleva a cabo desde el pasado jueves 11 de diciembre…

Así lo informó el ex Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Héctor Rodríguez, durante una conferencia para demostrar los beneficios de la enmienda constitucional dictada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Escarrá, que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

Rodríguez comentó que en aras de activar el proceso de consulta electoral por la enmienda constitucional la juventud del PSUV llevará a cabo actividades para la recolección de firmas para ratificar y darle continuidad en el cargo de Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La recolección de firmas por los jóvenes ha sido maravilloso, hay un gran desbordar, un gran frenesí para la recolección. Estoy seguro serán muchas más firmas de las que aspiramos porque hay una muy alta participación de los jóvenes», dijo Rodríguez.

Asimismo, aseveró que se encuentra trabajando con los más de 10.000 voceros del partido revolucionario y con la activación de diversas federaciones estudiantiles que apoyan los lineamientos del Gobierno Nacional.

En la conferencia, el diputado Escarrá señaló que la enmienda constitucional se consolidará si el pueblo soberano recolecta las firmas necesarias para activar la consulta electoral.

El diputado comentó que dicho proceso de recolección de firmas representa la tercera etapa de la revolución bolivariana. En ese sentido, hizo énfasis en que es necesario darle continuidad al Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, porque representa una figura de líder «Chávez nos une a nosotros. Vamos cerro a arriba y la gente está es con Chávez por eso es necesario que él siga llevando las riendas de este proceso», dijo.

Aseveró, además, que el Gobierno Nacional decidió ir a una enmienda constitucional luego de haber revisado el escenario jurídico en el país.

«No hacemos una asamblea porque la República la refundamos en el 1999 que se transformó de República en República Bolivariana. Rehicimos el Estado burgués a una democracia participativa. Quebramos la visión individualista y la pasamos a una colectiva. Por eso no vamos a una constituyente porque estamos contentos con lo que tenemos. No nos interesa cambiar la Constitución. Seguirá vigente mientras el pueblo de la revolución no decida otra cosa», refirió Escarrá.

 

Comentarios

15.Dic.2008 06:35 pm
vanessa cova dijo:

hay cantidad de jovenes que tambien quieren formar parte de las filas de la juventud psuvista.. pero como le hacemos?? algunos somos estudiantes, trabajmos. pero de igual forma, estamos con el proceso, y mas que gritar consignas, queremos hacer aportes, trabajo voluntario y demas actividades.Asi es que se aporta el granito de arena.

nenalavanessa@hotmail.com

16.Dic.2008 02:54 pm
jose gregorio dijo:

buenas tardes soy un joven revolucionario del estado vargas, me inscribi una vez en el psuv y no aparecin como inscrito no he tenido la oportunidad de volver a inscribirme pero quisiera pertenecer a este movimiento, estudio medicina integral comunitaria en vargas, catia la mar y quiero der participante activo de esta nueva mision que es el si por la enmienda espero recibir respuestas y ser un grano mas para alcanzar la victoria me despido patria, socialismo o muerte VENCEREMOS

17.Dic.2008 10:35 am
Rafael Crespo dijo:

Hola.. escribo desde Barquisimeto Soy Estudiante de Derecho.. y formulo la misma pregunta de la compatriota vanessa. quisiera pertenecer a filas del partido que debo hacer?? me gustaria que trabajar en conjunto por venezuela desde barquisimeto APOYAMOS 100% la propuesta de enmienda constitucional porpuesta por el presidente hugo chavez quisiera que debatamos este proyecto en público para que la colectividad vea la realidad de nuestro proceso y no se deje manipular mediaticamente por los sectores de la opocición que creemos conciencía en todos los venezolanos.. me despido compariotas PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

5.Ene.2009 12:59 pm
juan carlos castillo dijo:

buenas tardes camarada, soy joven del partido psuv en maracaibo, es importante que nuevamente abramos las puertas a mas jovenes para que se inscriban en la jpsuv, es necesario mas la participacion de los jovenes.
juan c. castillo
vocero juvenil de jpsuv
maracaibo, edo. zulia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.