Actividades JPSUV / Juventud

17.Ene.2014 / 11:41 am / Haga un comentario

Ministra Delcy Rodríguez

Prensa Correo del Orinoco.- La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que los directivos de los medios de comunicación públicos y privados y de las empresas de subscripción por cable están convocados a una reunión de trabajo que se realizará el próximo lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas.

La alta funcionaria explicó que el encuentro tendrá como finalidad la elaboración de propuestas, que serán presentadas al presidente Nicolás Maduro, relacionadas con el combate a la violencia y el mejoramiento de la programación televisiva a fin de lograr la pacificación del país.

Durante un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que se realizará “una minuciosa revisión” de los contenidos que ofrecen actualmente las televisoras al pueblo venezolano y la actividad contará con la participación de expertos en el área.

Recordó que el Mandatario Nacional, durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, hizo un llamado a la construcción de un nuevo modelo cultural para la televisión, un modelo que se excluye de todo lo que tiene que ver con la violencia y la negación a la vida”.

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que ya se adelanta la conformación de “un comité promotor de la nueva televisión venezolana” el cual será “oportunamente informado por el Presidente de la República”.

 ALTA PENETRACIÓN DE CABLEOPERADORAS

Destacó que en la reunión también participarán autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). “Esperamos contar con la participación de todos los representantes de las televisoras”, expresó la Ministra.

Por su parte, Pedro Maldonado, director de Conatel, indicó que las empresas de subscripción por cable tienen una penetración de aproximadamente 54% de los hogares venezolanos.

“Las principales cableoperadoras del país, que concentran casi el 90% de los suscriptores, serán invitadas a la jornada del lunes para ser copartícipes y constructoras de la solución y la respuesta que tenemos que dar a la solicitud del presidente Maduro”, sostuvo Maldonado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.