Actividades JPSUV / Juventud

9.Sep.2013 / 02:15 pm / Haga un comentario

Hanthony-CoelloPrensa Jpsuv.- Con el compromiso de hacer realidad el legado del comandante supremo Hugo Chávez, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela arribó a su quinto aniversario. “Nuestro meta la cumpliremos con trabajo, estudio y lucha; siempre teniendo presente los valores aprendidos del comandante, el cual es nuestra principal fuente ideológica, además de Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora “, opinó Hanthony Coello, Coordinador nacional de organización de la Jpsuv.

El objetivo de la Juventud del partido es convertir a Venezuela en una potencia política, económica, social y cultural; “Un país en donde las desigualdades sociales hayan sido superadas y la juventud está al frente de los distintos procesos económicos sociales educativos culturales y políticos del país”, agregó.

La Juventud del Psuv fue fundada el 12 de septiembre del 2008 desde Cachamay, estado Bolívar, en un acto con el comandante Hugo Chávez. Esta organización surgió luego del llamado de unificación de partidos políticos y movimientos sociales del país.

“ Éramos jóvenes que aunque no teníamos la edad para votar estábamos comprometidos con la revolución”. Con nuestra fundación generamos unos estatutos, comisiones de trabajo, una serie de dinámicas y de reuniones que durante estos 5 años nos han llevado a alcanzar niveles organizativos extraordinarios, contando con un equipo nacional, así como con equipos en los 24 estados del país, 335 municipios y  las 1136 parroquias .

Logros Organizativos

“A través de nuestras comisiones de trabajo y con toda una dinámica de reuniones durante estos 5 años hemos logrado alcanzar niveles organizativos extraordinarios”, informó Coello, Agregó que cuentan con una amplia capacidad de movilización la cual se ha desplegado en cada una de las actividades de la revolución para apoyarla en su lucha por la defensa de la patria.

De igual forma afirmó que unos de sus máximos logros han sido alcanzados en el tema educativo y formativo apoyado por la (OBE) Organización Bolivariana Estudiantil.

La dirigencia ha dado un salto formativo grande, la mayoría de los fundadores de la Juventud no había estudiado y ya son profesionales. Se convirtió en una línea permanente de la organización que todos los cuadros de la juventud deben estar formándose tanto político como académicamente, para crear a los profesionales que necesita el país.

 El nuevo Chávez de la juventud

“Con motivo del 5to aniversario de la Juventud del partido realizamos el lanzamiento de nuestra nueva imagen, una imagen con un Chávez joven, que se asemeja a las características de los chamos integrantes de nuestra organización”, dijo Coello.

El organizador nacional explicó que con esta nueva imagen de la Jpsuv se vincula a la organización con ese Chávez deportista, aventurero, trabajador, aficionado, soñador, cultor y estudiante, quien con lucha y convicción se convirtió en el líder de la revolución.

Estudio trabajo y lucha

El ejemplo que nos dejó el comandante Chávez es nuestra principal inspiración, Trabajando estudiando y luchando todo los días.

Para concluir, el organizador de la Juventud del partido afirmó que “El mayor honor que puede sentir un joven es haberle dedicado toda su etapa de la juventud a la lucha revolucionaria junto al comandante Chávez y ese honor se transforma en pertenecer a la juventud de Chávez, a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Andrés Rafael Barrios Pantoja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.