Actividades JPSUV / Internacionales

28.Jun.2011 / 08:46 pm / 1 Comentario

Jóvenes de Latinoamérica y el Caribe instalaron este martes 28 de junio en la ciudad de Caracas el encuentro de jóvenes por la soberanía y la paz. En la cita, que se realizará hasta el día jueves se tratarán temas apremiantes de este cambio de época como lo son: el rol de la juventud en los procesos de unión, América Latina y el Caribe como zona de paz y soberanía, la juventud y sus luchas.

En este sentido, Xoan Noya, diputado de la AN por el Parlatino y representante de la JPSUV, sostuvo que éste encuentro “representa la antesala al nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC)”. Destacó que es el encuentro internacional “más importante de nuestra historia republicana, seremos testigo y protagonistas del punto de partida para alcanzar la unión por la que dieron su vida los héroes y heroínas de esta patria grande”.

Noya, aseguró que los jóvenes “somos objeto de la guerra ideológica más feroz del Capital y de sus agencias mundiales, para convertirnos en siervos del consumo desenfrenado de aquellos productos que contienen el veneno que nos detiene como sujetos de transformación social y política”.

Para mañana se prevé una jornada de análisis e intercambio de experiencias que se realizará a través de mesas técnicas, adelantó Noya. Asimismo, destacó que la ruta estratégica del encuentro debe estar orientada a la construcción de modos distintos de vida que se conecten con las aspiraciones más profundas.

En la clausura de la cita, los delegados participarán en actividades sociales que comprenden la limpieza de zonas costeras en el estado Vargas.

Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Haití, Barbados Surinam, Trinidad y Tobago y Guyana son algunos de los países que confirmaron su asistencia al encuentro, así como también el equipo Nacional de la Juventud del Partido, Rodrigo Cabezas, Vicente Moronta, Carlos Sierra, Kevin Avila, entre otros.

Prensa JPSUV

 

Comentarios

29.Jun.2011 07:10 pm
junior estela (Zulia) dijo:

cuando haigan mas encuentros si pueden avisar a sus representantes en cada estado para formar parte de esos encuntros..! desde cabimas estado zulia gracias…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.