Actividades JPSUV / Juventud

4.Jul.2012 / 06:05 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV

El IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas y en el que se reúnen más de 40 delegaciones de juventudes de partidos políticos de izquierda de América Latina, toca temas que van desde la educación, la integración, hasta la desnuclearización.
El responsable de la comisión de internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Xoan Noya, explicó que en este Encuentro, que culminará este jueves, han tomado posiciones en temas fundamentales como el fortalecimiento de los programas de becas entre las universidades latinoamericanas, la suscripción de acuerdos para la validación de títulos universitarios para que los estudiantes se movilicen dentro de la región, así como pasaportes comunes.

En la reunión se define además la agenda de lucha y movilización de la juventudes durante del año, y los participantes contarán con espacios de formación y talleres en los que se tocarán aspectos como seguridad y defensa, medio ambiente, unión e integración latinoamericana.

En cuanto a la integración, los jóvenes discutieron y estuvieron de acuerdo con reforzar las instancias subregionales y regionales nacientes en los últimos años, como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«También merece particular atención, con lo ocurrido en las últimas semanas, el golpe de Estado en Paraguay y los intentos en Bolivia. Tenemos que demostrar que América Latina no es desestabilizable», apuntó Noya.

Las delegaciones participantes suscribirán varios documentos en los que declararán, entre otras cosas, su postura en contra del golpe de Estado en Paraguay.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.