Actividades JPSUV

30.Jun.2010 / 07:31 pm / Haga un comentario

Luis Pérez, responsable de Cultura y Deporte de la Jpsuv de Ciudad Bolívar

Luis Pérez, responsable de Cultura y Deporte JPSUV Ciudad Bolívar

Prensa JPSUV / Adrián Betancourt.- En el marco de conmemoración del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y del tráfico ilícito de drogas, la Oficina Nacional Antidrogas del estado Bolívar, conjuntamente con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), realizaron un taller dirigido a formar multiplicadores comunitarios que lucharán por erradicar el uso ilegal de estas sustancias psicotrópicas.

La actividad se realizó en los espacios del comando de campaña del Psuv de Ciudad Bolívar en donde setenta jóvenes se comprometieron a realizar proyectos y estrategias que contribuyan a la disminución y total erradicación del consumo y contrabando de drogas.

Armado Colmenares quien se desempeña como Comisionado de la ONA en el estado Bolívar, explicó los detalles del programa Sembrando Valores para la Vida, el cual adelanta esta oficina y que en conjunto con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como misiones sociales, organismos educativos y consejos comunales, busca crear los comités de valores que permitirán concienciar a las personas sobre las nefastas consecuencias que acarrea el consumo de drogas ilegales.

El responsable de la comisión de Cultura y Deporte de la Jpsuv del municipio Heres, Luis Pérez, calificó de importante la unificación de esfuerzos entre instituciones gubernamentales encargadas de combatir el uso ilegal de las drogas y de colectivos sociales y políticos interesados en participar en la lucha contra este flagelo que principalmente afecta a la juventud.

Alrededor de seis mil personas se han formado en el estado Bolívar como multiplicadores antidrogas desde que se activaron estos talleres y se espera que los capacitados presenten y ejecuten proyectos enfocados a la eliminación del consumo de drogas. Estos proyectos serán financiados por la ONA luego de su evaluación y aprobación.

La información sobre la elaboración de los proyectos y su financiamiento se encuentra publicada en el portal Web de la ONA www.ona.gob.ve o pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio del Instituto de Salud Pública (ISP) ubicado en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar.

Luis Pérez en nombre de la Jpsuv agradeció el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas y del Gobernador Francisco Rangel Gómez quien es el Coordinador Regional del Psuv en el Estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.