Actividades JPSUV

15.Feb.2010 / 01:37 pm / 5 Comentarios

ABN.- Los jóvenes venezolanos, que apoyan el proceso de cambio en el país, exigieron este lunes respeto al cantante colombiano Juanes, quien recientemente agredió al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de su espacio en la red social Twitter.

Juanes escribió el fin de semana que tenía el pin del blackberry del jefe de Estado venezolano, en referencia al código que usan estos aparatos para enviar y recibir mensajes.

El cantante colombiano usó una combinación de letras y números para escribir el insulto.

Ante esto, cientos de venezolanos reaccionaron y expresaron su rechazo por la misma vía.

El cantautor criollo Roque Valero escribió en su Twitter: «Una persona que cree en la paz y en el amor, no llama hijo de p… a un Presidente. Sea quien sea…».

«No entiendo como alguien que pregona paz, insulta de esa manera, públicamente, no entiendo por qué no hizo lo mismo cuando estuvo en La Habana», se preguntó.

En el mismo espacio del artista colombiano, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió al cantautor respeto hacia el presidente Chávez y al pueblo venezolano: ‘Pueblo venezolano le exige respeto a @juanes por twitter’.

Asimismo, otro joven identificado como @angelito2009 expuso: «Si amaras a mi país con el alma no te meterías con nuestro gobierno, comandado por nuestro presidente Hugo Chávez. Chamo, somos soberanos».

Igualmente, el joven identificado como GuillermoC manifestó: «Si ese es el pin de Chávez, el de Uribe es: N4RC07R4F1C4N7E».

Así como este, se han escrito otros mensajes en contra del gobierno colombiano, como una manera de responder al comentario malsano y descalificador de Juanes, contra la majestad de un Presidente latinoamericano, y con lo cual se ha desatado una controversia en la red social.

El presidente de la subcomisión de Juventud de la Asamblea Nacional, Alberto Castellar, indicó: «Con ese comentario vemos la doble moral de Juanes. Con eso demuestra que él no sólo tiene la camisa negra, sino la conciencia negra», haciendo alusión a una famosa canción del cantante.

Castellar, en nombre de la juventud venezolana, también pidió respeto y recomendó no caer en provocaciones con ofensas de este tipo.

 

Comentarios

15.Feb.2010 01:45 pm
Negrita Bella dijo:

Jóven venezolano expresa tu opinión sobre Juanes en esta encuesta: http://twtpoll.com/ujvv5k

15.Feb.2010 02:11 pm
Hugo Arteaga dijo:

El respeto es básico para la convivencia. Considero que quien profiere insultos se irrespeta a si mismo, por eso es mi parecer que cada quien diga lo que le de la gana.

17.Feb.2010 05:50 am
FREDDY RODRIGUEZ dijo:

En Twitter Chávez no está solo, daremos la batalla en cualquier terreno…la Revolucion Socialista Cibernetica llego a la internet para quedarse…tenemos desarticulada a toda la oposicion en cualquier parte del mundo..NO VOLVERAN..CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA..

EL PIN DE JUANES: «N4RC0 P4R4C0 H1J05D3PU7A”

18.Feb.2010 10:16 am
guander guillen dijo:

Ya se sabia que este Juanes, con sus mega conciertos por la paz era toda una falsedad. Imaginemonos todos los insultos que pudo proferir este miserable ser en contra del pueblo cubano cuando hizo su concierto en la isla!! Tremendo loco!! Que se puede esperar de una persona que por caer bien a la gente, por vender sus discos, dice amar la paz, y por otro lado insulta y ofende a muchisima gente, haciendo lo propio contra el presidente de un pais soberano. ¿Porque? porque impulsamos cambios para los mas pobres en primer lugar. JUANES HIPOCRITA, NO TIENES NI LA MAS REMOTA IDEA DE LA HISTORIA DE TU PUEBLO. SACA CUENTA DE LOS MUERTOS DE TU PAIS, Y DEL PORQUE DE LA GUERRA DE TU PAIS. ¡¡¡¡MISERABLE DE CONCIENCIA NEGRA!!!!!

19.Feb.2010 08:44 am
admirable85 dijo:

Ese juanes esta mas que loco y que concierto por la paz y lo que iso fue provocar una guerra cibernetica, lo que pasa es que el piensa que el comandante esta solo pues esta bien equivocado ese señor que hace concierto y que por la paz de las naciones. JUANES SI ESTA PONCHAO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.