Actividades JPSUV / Congreso JPSUV

12.sep.2014 / 12:14 pm / Haga un comentario

BxWkquZIgAAvC11Diseñar un plan de producción en el que se incluya a los jóvenes del país, y contribuir de esa manera con el desarrollo socioeconómico de la nación, es uno de los acuerdos presentados este viernes por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), al cierre del Capìtulo Juventud del III  Congreso del PSUV, realizado en Caracas.

 Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Víctor Clark, dirigente nacional de la Jpsuv, especificó que este acuerdo consiste en la “articulación de un plan de desarrollo productivo territorial de la juventud para incorporar a los jóvenes de las distintas regiones en los procesos de producción nacional y con ello equilibrar los polos de desarrollo interno de la nación”.

 Días previos al congreso, una delegación de la JPsuv de Cojedes indicó que presentarían en la plenaria proyectos agrícolas que contribuyeran a la soberanía agroalimentaria de Venezuela.

 Jorge Pérez, enlace de la Juventud del Psuv Cojedes, precisó que la propuesta de su delegación se basa en proyectos agrícolas dirigidos a la siembra de cereales y otros cultivos; pesca artesana y producción de pollos y gallinas ponedoras.

 Otro de los acuerdos presentados por el movimiento político fue el de impulsar masivamente la incorporación de los jóvenes al sistema universitario para estimular el estudio de carreras vinculadas al desarrollo productivo nacional y la innovación tecnológica, tales como la ingeniería, la agronomía, tecnología de los alimentos y agricultura, entre otras.

 También, asumiendo el compromiso con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, relacionado a la consolidación del poder popular, la JPsuv planteó fortalecer su participación en los diferentes sistemas de organización, como lo son consejos comunales y comunas, para el desarrollo del poder popular organizado.

 ”Ser agente activo y movilizadores del tejido social para la transformación del Estado venezolano, apoyando categóricamente las medidas adoptadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para seguir profundizando la Revolución Bolivariana y acabar los vestigios del viejo estado burgués, saludando las políticas de Estado en materia de juventud”, fue otro de los acuerdos presentados por la JPsuv.

 En total, fueron 30 los acuerdos presentados este viernes por la JPsuv al término del congreso, con los que los jóvenes revolucionarios ratificaron su compromiso con la construcción del socialismo en el país.

 Carácter internacionalista

 Con el propósito de apoyar al Gobierno nacional y al pueblo venezolano en su lucha contra las amenazas imperialistas, la organización política juvenil ratificó también su carácter internacionalista para apoyar las causas de los países amenazados por intereses capitalistas.

 ”Ratificar el carácter internacionalista de la Jpsuv, nuestra solidaridad con las luchas antiimperialistas, anticolonialistas, la autodeterminación de los pueblos, la construcción del mundo multipolar y pluricéntrico, la unidad latinoamericana y caribeña, la solución pacífica de los conflictos, el fortalecimiento del multilateralismo y nuestro compromiso con la transformación del orden internacional para transitar hacia una sociedad más justa”, fue el compromiso asumido por los jóvenes socialistas.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.