Actividades JPSUV / Comunicados / Internacionales

23.Jul.2010 / 11:06 pm / Haga un comentario

AVN.- Un irrestricto respaldo a la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano anunciada este jueves por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la ruptura de relaciones con Colombia, debido a las sostenidas agresiones y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno colombiano.

«Por estas agresiones no nos queda a nosotros, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia, y eso a mí me produce una lágrima en el corazón», manifestó el presidente Chávez desde el Palacio de Miraflores.

En una nota de prensa, la JPSUV del estado Miranda destacó el respeto por los más de cinco millones de colombianos que se vieron forzados a desplazarse a territorio nacional, víctimas de la guerra interna fratricida que por más de sesenta años ha azotado al vecino país.

Asimismo, expresó admiración al excelentísimo embajador venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chardenton Matos, por lo que calificaron de «patriota, valiente e inteligente» la defensa que hizo este jueves de la soberanía venezolana en el Consejo Permanente de esta instancia multilateral.

El embajador venezolano ante la OEA afirmó que existe, desde hace varios años, una campaña mediática internacional, impulsada desde Bogotá y con el apoyo de Washington, dirigida a descalificar la revolución bolivariana que lidera el presidente Hugo Chávez, a través de montajes que denominó «falsos positivos», y que encajan dentro de un proyecto de invasión militar hacia Venezuela.

Las palabras de Chardenton Matos se produjeron durante su intervención en la sesión extraordinaria de la OEA convocada por Colombia para discutir la supuesta presencia de rebeldes neogranadinos en territorio venezolano.

Chaderton desestimó las pretendidas pruebas presentadas por el embajador colombiano, Luis Alfonso Hoyos, y recordó los repetidos «montajes mediáticos diseñados por cuerpos de seguridad de Colombia y algunos políticos» contra Caracas, particularmente el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

«Esta campaña mediática, con sus objetivos de ablandamiento y descalificación de un proceso democrático revolucionario, está diseñada para que encaje dentro de un proyecto de invasión militar hacia Venezuela», señaló.

De igual forma, ante las agresiones dirigidas por el Gobierno de Colombia contra Venezuela, hicieron un llamado a la población venezolana y en especial a los más de siete millones de militantes de esta organización política.

«Es un llamado a mantenernos en alerta y en pie de lucha en contra de toda agresión por parte de las oligarquías extranjeras e internas apátridas, así como a mantenernos al lado de las decisiones de nuestro comandante presidente, Hugo Chávez».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.