Actividades JPSUV

23.Jul.2010 / 02:35 am / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- Como parte del fortalecimiento del Poder Popular, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Instituto de la Juventud del Estado Guárico (INJUVEG), en alianza interinstitucional con FUNDACITE Guárico, el Departamento de Accidentes y Hechos Violentos de la dirección de Salud, Protección Civil, y el Cuerpo de Bomberos de San Juan de los Morros, llevo a cabo el pasado sábado 17 de julio la «I Jornada de Formación en Gestión de Eventos Socio-Naturales y Tecnológicos (Sismos)».

La actividad se realizó en las instalaciones del Grupo Escolar República del Brasil, con el objetivo de formar en materia de prevención y gestión de desastres a los jóvenes, estudiantes y la comunidad en general del Municipio Juan Germán Roscio. A los asistentes se les enseño el como actuar en caso de presentarse alguna eventualidad de desastre, como terremotos, tsunamis, inundaciones, vaguadas, huracanes, tormentas eléctricas, aludes torrenciales y deslizamientos; eventos que se presentan casi siempre de manera sorpresiva y cuyas fuerzas resultan incontrolables.

Vanessa Rodríguez, promotora del Instituto de la Juventud, expresó: «La jornada se realizó gracias al apoyo de las instituciones antes nombradas, efectuándose un ciclo de ponencias enmarcadas en este tema de eventos socio-naturales, enseñándoles cómo elaborar un mapa de riesgos de la comunidad y finalizando con un simulacro sorpresa para poner en práctica los conocimientos impartidos».

«Es primera vez que se realiza este tipo de jornadas en el municipio, y esperemos pronto llevarla al mayor número de comunidades» destacó Rodríguez.

Del mismo modo dio a conocer que entre los participantes se encontraban jóvenes roscianos, estudiantes de estudios jurídicos de la Misión Sucre, estudiantes de sistemas, ciencias de la Salud y personas provenientes de diferentes comunidades del municipio.

 

Comentarios

25.Ago.2010 11:55 pm
JAVIER CHAVEZ dijo:

juventud adiestrada lista para construir la patria socialista en beneficio del mundo…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.