Actividades JPSUV / Internacionales

20.May.2011 / 10:07 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela participa en Managua, Nicaragua, en el III Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo (JFSP), el cual constituye el espacio más importante de análisis, coordinación y acción de las juventudes de los partidos políticos más importantes de la izquierda latinoamericana.

La delegación de la JPSUV está conformada por Xoan Noya, Coordinador Nacional de Relaciones Internacionales de la JPSUV, Clara Vidal, Viceministra de Pueblos Indígenas y Representante Indígena  y Ana Karina Rodríguez, Responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales en el Estado Cojedes.

La agenda, en su primer día, incluye la colocación de una ofrenda floral en el sitio histórico donde fue apresado Augusto César Sandino para su posterior asesinato por parte de las fuerzas somozistas y norteamericanas, en el marco del aniversario de su natalicio.

Asimismo, este encuentro contará con 4 mesas de trabajo:
1.- El socialismo: Alternativa de la izquierda.
2.- Educación: Forjadora de la conciencia y valores, para la liberación de nuestros pueblos.
3.- El bien común de la madre tierra y la humanidad. Sentido ético y responsable de la juventud.
4.- Rol de las organizaciones juveniles de izquierda en la lucha revolucionaria, por la unidad de Latinoamérica y el Caribe.

Al final de las discusiones, habrá una sesión plenaria que aprobará una declaración política conjunta, la cual será entregada para su posterior lectura en el plenario general del Foro, al Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua; Nicolás Maduro, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela y Luis Inácio Lula Da Silva, Ex Presidente de Brasil.

El día viernes 20 de mayo, los participantes formarán parte de una jornada de trabajo solidario que incluirá varias actividades (visitas al campo, casas de atención al adulto mayor, albergues y zonas de reforestación).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.