Actividades JPSUV / Internacionales

12.Jul.2011 / 06:34 pm / Haga un comentario

Como parte de nuestro propósito de seguir estrechando las relaciones políticas con las organizaciones juveniles de la izquierda latinoamericana, una delegación de la Juventud del PSUV, conformada por los camaradas Heryck Rangel, Coordinador Nacional de Asuntos Electorales y Luis Quintana, Miembro del Equipo Nacional de Relaciones Internacionales, realizaron una visita de trabajo a San Salvador, República de El Salvador (Centroamérica) entre el 9 y 11 de julio de 2011.

En dicha visita, se logró dialogar con la Comunidad «Centroamérica» de San Salvador y Jorge Handal, candidato por el FMLN a la Alcaldía de San Salvador. En dicha reunión se hizo una revisión general del momento político de El Salvador, destacando los nudos críticos de enfrentamiento con la derecha ante las elecciones municipales de marzo de 2012.

Asimismo, la JPSUV pudo conocer la Escuela Nacional de Cuadros de la Juventud, en la que nuestros delegados además de conocer parte de la experiencia en formación de cuadros de esa organización, desarrollaron una conferencia sobre el momento político de América Latina y el Caribe y sobre el papel de la juventud.

Por otro lado, participaron en el Foro de solidaridad con los Cinco héroes Cubanos, en el cual se dio un mensaje anti-imperialista, destacando la importancia vital de la unión de Nuestra América;

Finalmente, se sostuvo una reunión con la Dirección Nacional de la juventud del FMLN, en la que se analizó la difícil situación económica de El Salvador y sobre la unidad de las luchas de la juventud. En dicha reunión, la JPSUV fue invitada a participar en el Encuentro Internacional de Jóvenes por la paz y la democracia a realizarse en San Salvador, entre el 12 y el 16 de enero de 2012, en el marco del 20 aniversario de los acuerdos de paz de esa nación centroamericana.

Prensa JPSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.