Actividades JPSUV / Comunicados

16.may.2010 / 06:58 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Los intentos de paro y sabotaje en las principales casas de estudios a nivel universitario en el estado Yaracuy se deben a las eficientes políticas que en esta materia tiene el Gobierno Nacional, por eso la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Frente Regional Universitario se mantendrán alerta ante cualquier situación.

Frank Castillo, coordinador regional de asuntos universitarios de la JPSUV; Oscar Escalona, representante estudiantil de la UNEFA; Gustavo Colmenares, del núcleo de la Universidad Simón Rodríguez; Angel Gainza, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); Joel López, Universidad Iberoamericana del Deporte, manifestaron durante una rueda de prensa en la sede del partido, que existe un grupo de estudiantes y profesores que intentan alterar el orden y estabilidad en el país por la cercanía de las elecciones legislativas.

“Debemos rechazar la convocatoria a paro, hecha por la Asociación de Profesores, se trata de desestabilizar la educación. Debemos seguir trabajando por ejercer la contraloría social en el presupuesto de las universidades y fortalecer la propuesta a nivel nacional de la conformación de Consejos Estudiantiles en nuestras casas de estudios”, expresó uno de los estudiantes.

Por otra parte Oscar Escalona (UNEFA), manifestó su rechazo al incremento del pasaje de transporte público en el estado, argumentando que nunca se le consulta a los estudiantes de dichos incrementos, “nosotros somos unos de los sectores más perjudicados, los estudiantes a diario pueden llegar a gastar Bs. 20, los que viven en los sectores más lejanos, de igual forma el llamado a los transportistas, es al trabajo en conjunto y la instalación de las maquinas para el pasaje estudiantil, ya que el sector universitario esta en reuniones con FONTUR para la tarjeta inteligente que beneficiara a nuestros jóvenes estudiantes”.

La juventud socialista seguirá trabajando para fortalecer la educación y así luchar por la inclusión de nuestros jóvenes al estudio y al desarrollo integral de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.