Actividades JPSUV / Internacionales

25.May.2011 / 10:57 pm / Haga un comentario

Juventud del PSUV alerta y activada en condena de las sanciones impuestas por la administración Obama. Congregados en la sede Pto. Ordaz de la estatal petrolera
• Calificaron como vergonzosa y arrastrada la posición asumida por los Diputados opositores de la Asamblea Nacional.
• Se mantendrán alertas y movilizados ante la arremetida del gobierno estadounidense en contra de la soberanía nacional.

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- La juventud guayanesa del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a los Diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas de Guayana y de PDVSA – Pto. Ordaz, participantes de la Misión Ribas y otros movimientos sociales, políticos y obreros, se sumaron a la gran manifestación nacional realizada en contra de las sanciones económicas impuestas unilateralmente por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de PDVSA y su relación con la República Islámica de Irán.

Esta concentración se llevó a cabo en los edificios administrativos de la CVP ubicados en Ciudad Guayana en donde los legisladores y Diputados del CLEB rechazaron junto al pueblo la arremetida del imperialismo estadounidense en contra de Venezuela. legisladoras regionales expresaron su respaldo a la política de plena soberanía petrolera que impulsa PDVSA desde que fue tomada por el pueblo posterior al sabotaje que sufrió esta vital industria en el año 2002 y que ocasionó cuantiosas pérdidas económicas para la república. Perjuicio promovido por factores de la oposición.

Yesel Calzadilla, encargado de los asuntos internacionales de la Juventud del PSUV del edo. Bolívar, expresó que estas sanciones buscan quebrar la fortaleza de la industria petrolera nacional que desde el año 2002 desarrolla una política soberna que ha permitido la diversificación del mercado dando prioridad a los países suramericanos y caribeños.

También explicó que las operaciones petroleras que realizan en la Faja Petrolífera del Orinoco empresas internacionales de países como El pueblo atendió el llamado a movilización que solicitó el Gobierno Nacional. Argentina, Brasil, India, España, Rusia, Uruguay, Irán, Portugal, China, Malasia y otras, molestan al Gobierno estadounidense ya que esto significa que Venezuela depende cada vez menos de la tecnología norteamericana.

“La faja del Orinoco es la reserva de petróleo más grande del mundo, esto está certificado por reconocidas empresas expertas en esta área y hasta hace 10 años los Estados Unidos controlaban y administraban este territorio a su antojo y por supuesto extrayendo petróleo en condiciones desfavorables para Venezuela, afortunadamente el Gobierno Revolucionario junto a su pueblo, tomó control del asunto y colocó nuevas condiciones dirigidas al interés nacional lo que irritó a los imperialistas y a la burguesía criolla que desde entonces arremeten sistemáticamente en contra de nuestra industria, su gobierno y el pueblo venezolano” precisó Calzadilla.

La Diputada Zulay Betancourt, Vicepresidenta del CLEB, dijo que el pueblo patriota venezolano se siente avergonzado por la posición asumida por los Diputados opositores de la Asamblea Nacional quienes luego de sostener un debate parlamentario relacionado con este tema decidieron en manada votar en contra de un acuerdo emitido por la AN que rechaza y condena las sanciones impuestas por la administración Obama en contra de PDVSA.

Diputada Betancourt leyó el comunicado emitido por la Cancillería de la República. “Diputados como Andrés Velásquez que nacieron en Venezuela pero que no se comportan como venezolanos pisotearon a la patria (…) le da vergüenza ser originarios de la patria de Bolívar y prefieren hacer el papel de lame botas y cachifas de los gringos que atacan a la soberanía nacional (…) que pena dan estos personeros de la oposición que también defraudaron al pueblo que los eligió que pese a que no simpatizan con los ideales de la Revolución, la mayoría de ellos repudia esta nueva agresión del imperialismo” manifestó la legisladora Betancourt.

Se leyó el comunicado emitido por la Cancillería venezolana a través del Ministro Nicolás Maduro quien estuvo acompañado por el Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA Rafael Ramírez, documento que rechaza las sanciones en contra de esta empresa y que informa que se está evaluando el impacto de las mismas para la posterior toma de decisiones por parte del Gobierno Nacional las cuales siempre estarán sujetas al carácter soberano e independiente del país.

Yesel Calzadilla, encargado de los asuntos internacionales de la Juventud del PSUV. Importante es recordar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su vocero oficial, dio a conocer recientemente un paquete de sanciones económicas en contra de siete empresas petroleras internacionales, incluida PDVSA, por mantener relaciones con Irán, país al que Washington acusa sin fundamentos ni pruebas de preparar armas de destrucción masiva pese a que estados como Israel si las poseen sin que Estados Unidos condene tal posesión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.