Actividades JPSUV

21.ago.2008 / 03:03 pm / 3 Comentarios

Caracas, 06 Sep. ABN.- Unos mil 600 delegados juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participarán durante los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Congreso Fundacional que se realizará con miras a impulsar el debate de temas de trascendencia nacional e internacional.

Así lo señaló María Miquilareno, dirigente juvenil del PSUV, durante una entrevista realizada en el programa “En Contacto con las Comunidades” que se transmite a través de la emisora Radio Nacional de Venezuela.

Miquilareno explicó que durante el encuentro se abordarán los temas relacionados con la soberanía alimentaria, seguridad de la nación, energéticos, además de discutir los estatutos de la juventud del partido.

La dirigente aseveró que “la juventud no va a ser un partido aparte y no nos vamos a desvincular del proceso revolucionario, en todo caso, lo que queremos es que la juventud tome la vanguardia”.

En ese sentido, destacó el rol protagónico que juegan los jóvenes en la divulgación de los 26 decretos en el marco de la ley Habilitante, destaca nota informativa de la Juventud del Psuv.

“Vamos a ir a las comunidades a llevar las leyes y a debatir. Estamos haciendo un cronograma para ir a las escuelas a llevar las leyes”, dijo Miquilareno,

Igualmente, resaltó que el trabajo de divulgación ya se ha venido haciendo en varios sitios de Caracas.

 

Comentarios

7.oct.2008 10:57 pm
nancy delgado dijo:

camarada revolucionarios de todas partes de venezuela y el mundo, la situacion de los jovenes tachirences socialista es la misma una lucha continua para abrir los ojos de la otra parte que estan completamente sumerjidos en la derecha engogena llevados por una doctrina de consumismo y capitalsimo, esta lucha dia a dia se esta realizando en cada univrsidfad instituo , polictenico, liceo ..
camaradas realmente les escribo es por que me preocupa la situacion de la gobernacion del estado realmente a modo personal veo que la gobernacion del estado la tenemos ganada en un margen no muy fuerte spero muy factible ya que un grupo de jovenes de todos los municipios hicimos entre ayer y hoy encuesta boca a boca y nos fue bastante bien .. la verdad es la siguiente los ciudadanos de este estado van a lanzar mucho voto cruzado es decir un voto por el candidato de la gobernacion y otro por la oposicion o otro partido del polo patriotico..
como revolucionario pido a ustedes que se cheque el expediente de la ciudadana la ciudadana rosa velazco antigua directora de INDECU del estado tachira, segun tengo entendido antes de su salida de hally se averiguaron muchas cochinada internas, a mi ver tiene dos hijos y cada hijo tiene carros hultimo modelos siendo simples bachilleres sin titulo alguno con auto que obsilan por encima de los 40 millones y que tienen una alta responsabilidad familiar ya que tienen familia es decir mujer e hijos esto es un supuetso con suficiente basamento para que se haga una investigacion a esta señora candidata por el mcm (Movimiento Civico Militante) a ser gobernadora del estado tachira .. realmente esta señora y un cabeza de piedra como lo es Migueol MOlina un ciudadano que toda la vida a querido ser dirigente de algun movimiento y que solo manda es en su casa supuestamente solo se han dedicado es en desacreditar nuestro candidato leonardo Salcedo

31.oct.2008 06:42 pm
wilmer Briceño () dijo:

Alí Primera el coriano más precioso que he conocido
De una filosofía encantada que se oye más lejos que un gallo pinto…

Soñador que arriesgó su vida
su lengua panfletaria esparce la verdad pura
su corazón noble y altivo todavía nos cautiva
su voz en mis sueños encantada se escucha

Turpiales radiantes recitan para ti
Mientras rojas corocoras vuelan junto a tu alma
Araguaneyes florecen para hacerte sentir
que la causa sigue viva valiente camarada

Rompiendo injusticias con tu armónico fusil
Iluminas oscuranas de la patria latinoamericana
Dejas huellas eternas plasmadas en nuestro vivir
advirtiendo tempestades con tu alerta temprana

Seguirán tus palabras ardientes sonando
en este mundo pequeño a tus gigantes designios
Corazones desobedientes andarán despertando
combatiendo apasionados la barbarie y el abismo
de opresores miserables que siguen acechando

En los ojos del obrero he podido verte
En el vientre campesino sentir tu palpitar
Entre los estudiantes tu rebeldía siempre
Con los revolucionarios está tu lugar

Hombre de la canción necesaria nos brindas tus anhelos,
tus embelesos, tus querencias, esos también son nuestros sueños

Venezolano que al pueblo engrandeces…
Inmortal artista del universo, así yo te siento.

12.nov.2008 02:09 pm
Loel Henriquez dijo:

Vamos con todo, con los zapatos bien puestos y preparados para combatir en esta batalla electoral que por los vientos que soplan ya la hemos ganado.
muchas veces me he cansado de decir en cualquier espacio que tan importante es la participación de la juventud dentro de una revolución, los jovenes por su escencia de rebeldia son tan necesarios como las canciones de Alí, el pensamiento de Marx y la valentia de Bolivar, son tan necesarios como la disposición de Chávez como el caracter en un momento espesifico, como el amor en cualquier momento.
la Juventud se nos estaba perdiendo, pero ahora estan despertando y se dan cuenta que en estos caminos revolucionarios tenemos la esperanza de ser una potencia capas de servir siempre a quien nos necesite.
Ser joven aveces es complicado, pero lo es mas cuando tenemos que asumir como adultos, pero esos adultos que no asumen como lo que son, y actuan como niños, simplemente no han hecho nada en este mundo.
Mi juventud, la Venezolana, la de mi tierra, tiene sabor de arepa, de trabajo, de casabe y de experiencias que en vida nos aproximan al mundo de los adultos manteniendo siempre el espiritu joven.

A ponerse los zapatos y a Votar, porque del 23 depende tu bienestar.

tu decides o la revolución o te pierdes en el camino.

Que viva Chávez.