Actividades JPSUV / Congreso JPSUV

11.sep.2014 / 10:32 am / Haga un comentario

BT6mnQ9IcAA1_h2A esta hora de la mañana comienza en Caracas una caminata de la juventud venezolana, en homenaje al presidente chileno Salvador Allende, derrocado hace 41 años por el Gobierno de Estados Unidos, fecha en la que jóvenes patriotas reafirman su compromiso con la construcción de la patria grande e independiente.

La concentración, que inició pasadas las 10:00 de la mañana en el Hotel Alba, en Bellas Artes, llegará a la Plaza Salvador Allende, en Plaza Venezuela, donde rendirán honores a este líder socialista.

Tayna González, de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), manifestó que Allende es ejemplo de lucha para toda la juventud venezolana.

“Aquí está la juventud chavista dispuesta a defender este modelo. Aquí estamos el modelo estudiantil y todos los jóvenes dando el ejemplo a los países de América en defensa de la lucha de Salvador Allende”, expresó González en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte, otro de los jóvenes que se dieron cita en la caminata manifestó que también se pronuncian en contra de los acontecimientos que produjeron el derrocamiento de este revolucionario, así como de las pretensiones de la burguesía y el imperialismo de repetir el escenario de hace 41 años en pueblos que han decidido ser libres.

“Allende, compañero, camarada, tu muerte no ha sido en vano, te sembraste por los pueblos. Y hoy día, desde acá, de la patria de (Simón) Bolívar vemos como se abren las grandes alamedas, y acá está la muchachada de Chávez, los hombres y mujeres nuevos construyendo una alternativa más humana, más consciente y más sostenida con los sueño de nuestros pueblos”, dijo el joven.

Un día como hoy, hace 41 años, un golpe de Estado promovido por el imperialismo derrocó al líder socialista chileno Allende, quien pagó con su vida la lealtad de un pueblo cuando la extrema derecha nacional e internacional, con el respaldo de la mayoría de las Fuerzas Armadas chilenas, cambió el rumbo de la historia en la nación suramericana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.