Actividades JPSUV / Internacionales

20140612_105419

Prensa Jpsuv. Barcelona 12.06.2014.- Continuando con el ciclo de Conferencias enmarco del III CONGRESO DEL PSUV, Capítulo: Juventud, el día de hoy la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui realizó la conferencia en el tema internacional: La Revolución Cubana y su Juventud y El Carácter Internacionalista de la Juventud.

La actividad dio inició a las 10am, en el Auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, en esta ocasión se contó con la presencia del Cónsul de Cuba, Marcos Lazo, Xoan Noya Vicecanciller de Venezuela y comisionado  Nacional de Relaciones Internacionales de la JPSUV y Juan Rodríguez Coordinador del PSUV Anzoátegui y Diputado del Consejo Legislativo estadal, equipos estadales de la JPSUV, FFM y Profesionales y técnicos.

Arcides Infante Responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales en la JPSUV Anzoátegui intervino haciendo énfasis en el papel que juega Venezuela en el mundo y como el Comandante Chávez nos llevó a tal lugar “Venezuela tiene un papel histórico en el mundo y una posición soberana que nos ayuda a influir en decisiones transcendentales”.

Seguidamente el Cónsul de Cuba, Camarada Marcos Lazo, habló de la historia de la juventud cubana “Nuestros jóvenes cubanos son revolucionarios porque así lo sienten, es algo de compromiso y vocación”. Lazó resaltó que la juventud cubana está formada para defender su patria “Es un compromiso que nos lleva a la liberación y el aporte que nosotros podemos hacer es formar al hombre del mañana como el Che”.

El Coordinador  del PSUV Juan Rodríguez aprovechó la oportunidad para realizar un análisis de la situación política actual del país expresando que los ataques que vive Venezuela desde el exterior tienen un solo nombre “El Petróleo” por eso las guarimbas se enfocaron en estados petroleros “no es casualidad que siempre tenían focos en el Zulia y Anzoátegui, luego se fueron a un estado minero, Bolívar, después al centro del país Maracay y Valencia y para cerrar estuvieron en caracas donde están concentrados los poderes públicos, todo esto para desestabilizar al país y tumbar al presidente maduro”.

Rodríguez le hizo un llamado a la Juventud para promover la Paz “vamos hacer la paz, cada uno de nosotros debe salir a hacer la paz, ese es nuestro principal objetivo, preservar la paz es preservar el legado del Comandante Chávez”

 Xoan Noya hizo énfasis en los conceptos que definen Las Relaciones Internacionales, quien la describió como una disciplina que estudia a todos los actores internacionales. También expresó que la molestia del imperio con nosotros es porque administramos nuestro petróleo “Venezuela administra soberanamente sus recursos petroleros y eso no le conviene a nadie, en especial al imperio” , la juventud debe saber que la política exterior que vivimos hoy no es sólo revolucionaria sino Bolivariana, “hoy tenemos 4 anillos importantes en cuanto a relaciones internacionales se refiere: El ALBA, UNASUR, MERCOSUR Y LA CELAC. Todos enfocados en la Unión Sudamericana” .

Xoan Noya quien es Vicecanciller de Venezuela para Asia y Oceanía dijo que todas estas integraciones están enmarcadas en el plan de la patria, pero que venían ya del plan nacional Simón Bolívar del 2007 donde se hablaba de la Confederación de Naciones “aquél planteó la integración, hoy vivimos la Unión Sudamericana”.

La actividad concluyó con palabras de la Camarada Herminia García Enlace Estadal de la JPSUV y Vicepresidenta de la JPSUV para la Región Oriente quien invitó a la próxima conferencia el jueves 19 con Hanthony Coello “El compañero Hanthony hablará del  Rol de la Juventud en la Revolución Bolivariana, nuestras conferencias se extenderán hasta el mes de agosto, justo hasta el congreso de la JPSUV”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.