Actividades JPSUV / Congreso JPSUV

12.sep.2014 / 03:12 am / Haga un comentario

maduro_jpsuv_61379038992Prensa Jpsuv.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) arribó este 12 de septiembre a su 6to aniversario con más de 2 millones de militantes. La Jpsuv organiza a los jóvenes como una fuerza política, moral y social para intervenir en la batalla de la salvación del mundo, y la defensa de la revolución.

Durante esta semana aniversario la Jpsuv ha realizado el Capitulo Juventud del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la cual han participados jòvenes delegados de los 335 municipios del paìs, asì como de los distintos sectores en el que la juventud venezolana hace vida.

La Juventud del Psuv fue fundada en el año 2008 luego de que se propusiera la necesidad de organizar a la gran masa juvenil que había decidido “ponerse los zapatos del socialismo”, Y así se inició un proceso amplio y democrático para estructurar la juventud socialista, proceso que devino en la realización del Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV, realizado en Puerto Ordaz entre el 11 y el 13 de septiembre de ese año.

Este fue un hecho inédito y sin precedentes en la historia política venezolana, que contó con la participación del comandante Hugo Chávez junto a más de 1.100 jóvenes delegados de todo el país. En ese Congreso se aprobó por aclamación la declaración de principios y estatutos de la Juventud del Psuv.

Actualmente, se ha logrado conformar comisiones de trabajo desplegadas a niveles nacional, estadal, municipal y parroquial, en áreas como internacionales, finanzas, juventud trabajadora, organización, deporte, cultura, comunicación-propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, juventud toma las cárceles, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.