Actividades JPSUV

28.Jun.2009 / 10:00 am / 4 Comentarios

Nosotros la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, herederos de las luchas de Bolívar y Morazán, vanguardia del combate contra la desigualdad, la injusticia, la arbitrariedad, el fascismo y el imperialismo en todas sus facetas, expresamos nuestro más contundente rechazo al oprobioso Golpe de Estado que hoy se materializa en contra del Pueblo y el Gobierno Constitucional de la Hermana República de Honduras. Advertimos que las oligarquías lacayas del continente se organizan una vez más para atentar contra los supremos intereses de la patria latinoamericana, y que en rastrero servilismo responden a los intereses mezquinos de la más rancia lógica imperial.

La JPSUV consciente de nuestro papel histórico, acompañamos al pueblo hondureño en ésta arremetida que intenta subvertir el nuevo orden político, libre y soberano que se está dando en América Latina.

El imperialismo se ve perdido y acorralado. Frente al triunfo y la victoria del ALBA y la Unión Latinoamericana, los intereses sórdidos del Capitalismo no encuentran otra salida, sino la violencia.

Acusamos a la oligarquía transnacional representada en el estandarte de la CIA y sus secuaces, quienes en protección de sus más mezquinos intereses atentaron contra el deseo popular representado en la figura del Presidente Manuel Zelaya. Nos unimos al llamado hecho por el Presidente Hugo Chávez, por el hermano Evo Morales y por la Canciller hondureña Patricia Rodas, y exhortamos al pueblo latinoamericano a la toma de las calles y avenidas para hacer frente a esta sombría acción y exigir el retorno de su Presidente.

Como Alí, le decimos a los militares patriotas, hijos de las madres del pueblo «volcar el fusil contra el oligarca» y ponerse del lado de esos millones que históricamente fueron excluidos y que hoy representan la esperanza de «otro mundo posible». Nosotros la JPSUV reivindicando la política internacionalista, nos solidarizamos con el hermano pueblo hondureño y manifestamos nuestra voluntad de acompañarlo en este momento de lucha, hasta alcanzar La Victoria.

Y recordando a Morazán a través de la pluma infinita de Neruda decimos:

Alta es la noche y Morazán vigila.
¿Es hoy, ayer, mañana? Tú lo sabes.
Cinta Central, América angostura
Que los golpes azules de dos mares
Fueron haciendo,
Levantando en vilo cordilleras y plumas
De esmeralda: territorio, unidad,
Delgada diosa nacida en el combate
De la espuma.
¿Es hoy, ayer, mañana? Tú lo sabes.
Hermanos, amanece (Y Morazán vigila).

¡Por la Unidad Latinoamericana! ¡Junto a Bolívar y Morazán ¡ decimos:

Llega el ALBA, Sí… ¡¡Y Morazán vigila!! ¡Venceremos!

 

Comentarios

28.Jun.2009 08:56 pm
Gustavo Salazar dijo:

Los pueblos del mundo repudian contundentemente los actos terroristas e imposiciones inconstitucionales que quiere implantar la derecha conservadora contra los gobiernos democráticamente electos por sus pueblos.. al mismo tiempo le damos desde aquí el mas grande apoyo al pueblo hondureño y nos colocamos rodilla en tierra para defender la soberanía de ese pueblo heroico y hermano..
Abajo el Golpe de Estado Fascista y Troglodita…..
Que Viva El Pueblo Hondureño Libre y Democrática…
Que Viva El Comandante Manuel Zelaya y su pueblo que no se doblega ante el Imperio…

29.Jun.2009 08:27 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

ME UNO A ESTE APOYO.
PRONTO ZELAYA LLEGARÁ A SUELO DE HONDURAS, COMO EL PRESIDENTE LEGÍTIMO.

29.Jun.2009 07:06 pm
Falkenhorst dijo:

Debemos seguir creando conciencia bolivariana en tanto que el bolivarianismo es esencialmente internacionalista. Incluso, podría hablarse de una causa nacional, ya que si pensamos que la América Latina debe ser una sola nación, pues entonces Honduras es como si fuera un estado o un departamento de esta Patria Grande. Venceremos!

2.Jul.2009 07:05 pm
tejera jaro dijo:

Reciba un saludo patriotico y revolucionario de parte de todos los estudiante del IUT Dr. Delfin Mendoza-programa Temblador y juventud del PSUV rechasamos rotundamente el golpe de estado se Hondura, pues vemos con mucha la oligarquia de latinoamerica quiere debastar nuestra tierra simplemente por su intereses capitalis es la la hora y el tiempo presiso para hacerle sentir a todo ellos que ya latinoametica y el caribe desperto de ese havismo que nos tenia sumergido por mas de 100 años que lo unico que hisiero fue explotar al hombre tanto en trabajo como en la politica pero yo tengo la fue en DIOS en el los presidente del alba que nuetro hermano pais de Hondura sabre enfrental ese golpe de estado como lo hiciomos notros los venezolanos en el 2002 cuando lo calayo de aqui quisiero quitarno nuestra desicion popular Y LE RECORDDAMOS QUE SI LA LUCHA POR LA LIBERTA SE DISPERSA NO HABRA VICTORIA EN EL COMBATE pues a hora mas que nunca todo los paises del mundo tenemos que permanecer unido por la vida por la libertad por la igualda social por la justicia, por la salud, por la educacion, por los niño y niñas del mundo, por los trabajarores, por lo abuelos, por lo enfermos, por las creencia de DIOS.

HERMANOS AMIGOS Y CAMARADA esto es una cosa de humirdad de amos al progimo a si que hoy mas que nunca la Revolucion no se lleva el los labios para vivir de ella si no en el corazon para morir por ella el pre sente es de lucha y el futuro nos pertenese patrio socialismo o muerte VENCEREMOS

ATTE:
jaro tejera.
representante estudiantil
M.E.S.SUR
movimeinto estudiantil socialista del s
telefono 014669280
corro tejera_73@hotmail.com
ur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.