Actividades JPSUV

1.Jul.2009 / 06:56 pm / 11 Comentarios

Prensa JPSUV.- Los días 28, 29, 30 de Junio miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañados de la Juventud del PSUV tomaron la Plaza Bolívar en repudió del golpe de estado en contra del Presidente legítimamente constituído Manuel Zelaya y del pueblo de Honduras.

Todas estas actividades se realizaron acudiendo al llamado del comandante Chavez., alli se realizaron pronunciamientos públicos de la jueventud socialista, las misiones, consejos comunales, batallones socialistas del PSUV y las alcaldias revolucionarias.

Igualmente tambien en la Plaza Bolivar se realizo la quema simbólica del dictador de Roberto Micheletti de Honduras, entre otras actividades formativas, informo Jeferson Camejo miembro de la Juventud PSUV Estado Amazonas.

 

Comentarios

2.Jul.2009 01:39 pm
carlos rodriguez dijo:

saludos hermano para la juventud de amazonas
jeffersoon camejo sigue adelante con ese gran equipo en amazonas

2.Jul.2009 01:41 pm
edgar camico dijo:

saludos Juventud de amazonas.
desde aqui les deseamos todo el exito posible
saludos a todo ese gran equipo de jovenes revolucionarios.

edgar camico

2.Jul.2009 01:43 pm
jhonatan rodriguez dijo:

saludos compatriotas los felicito por esa actividad que salio muy bien diganle a jeffersoon que cuenta con nosotros en la universidad central de venezuela. y sigan adelante con el trabajo desde la base

21.Jul.2009 03:49 pm
leonardo bitriago dijo:

saludo al equipo que integramos a la jpsuv de amazonas y tambien hacerle un llamado a persona que levantan acusaciones sin prueba aque se una y trabajen con nosotro por que «perro que ladra no muerde» y que se activen con nosotro apuesto que ni se aperecen por la sede del partido a la reunion que tenemos alla el dia jueves de este mes por que eso lo que hacen no van y despues estan criticando trabaje y aporte que la juventud somos todos y invito a la camarada a que se una y trabaje

C.E.M.JPSUV

29.Jul.2009 03:59 pm
leonardo bitriago dijo:

un saludo a todos los jovenes y compañero que dia a dia estan trabajando aun aque otros no los ven bueno yo invito a todos los compañeros y camaradas jovenes a reactivirse con nosotros y formar parte de las patrullas socialista como el presidente lo ha venido diciendo vamos a fortaceler nuestro partido acuerdesen que somos la varguardia de esta revolucion y debemos estar fuerte y fortalecido para lo que se nos avecina vamos todo a formar parte de las filas de las patrulla seamos los primeros en fortaceler nuestro partido esto es un llamado a todos los joves en general a participal

viva la juventud del estado amazonas
C.E.M JPSUV AMAZONAS

31.Jul.2009 02:45 pm
joel cadales dijo:

Buena tarde camarada la juventud indigenas del estado amazonas, invita a formar parte de las patrulla de las distan comunidades para el fortalecimiento de los jovenes de su participacion dentro del partido socialista unido de venzuela ya que el 23 de noviembre fue un exitos de rescatar la alcaldia del municipio atures y tener un contacto directo con el coordinador nacional de la juventud.

patria socialismo o muerte venceremos

11.Ago.2009 08:02 pm
Silvestre Ovalles dijo:

QUERIDO CAMARADA ALFREDO MATOS, QUERIA FELICITARTE PORQUE VEO QUE APRENDISTE A LEER Y ESTAS ENRIQUECIENDO TU VOCABULARIO CON PALABRAS REBUSCADAS PARA OCULTAR TU INCAPACIDAD POLITICA PARA DEBATIR CON EL EQUIPO DE LA JUVENTUD DEL ESTADO AMAZONAS. NO VEO EL MOTIVO DE QUE TE SIENTAS AFECTADO POR LA SUPUESTA INCLUSIÓN DE «CAMARADAS» DE OPOSICION EN LA JPSUV, YA QUE TU ERES PARTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES ESCUALIDO DEL 100% IUTAMA (TENGO LAS PRUEBAS), POR LO CUAL NO PUEDES SER CATALOGADO COMO CAMARADA NUESTRO, A PESAR DE QUE CON HUMILDAD TE INVITAMOS A TRABAJAR. PERO TUS MISERIAS HUMANAS TE IMPIDIERON RODEARTE DE UNA JUVENTUD SOCIALISTA A LA QUE NO ENTIENDES PORQUE SENCILLAMENTE EL CONCEPTO DE SOCIALISMO ES DEMASIADO GRANDE PARA UN POBRE ESPIRITU COMO EL TUYO, POR ESO NADIE TE ACOMPAÑA Y TIENES UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL QUE FUE, ES Y SERÁ SIEMPRE UNA CARPETA AMARILLA PORQUE NO TIENES GENTE. TRABAJA Y NO CRITIQUES QUE AUNQUE USES PALABRAS BONITAS TE QUEDA MUY FEO, REVISATE. Y NOS VEMOS EN LA VIA «CAMARADA» PORQUE EL LIDERAZGO Y LA LEGITIMIDAD LO DAN EL TRABAJO SOCIAL, NO LAS PATALETAS DE UN MALCRIADO Y RESENTIDO POR INTERNET. NU HUYAS DE TU VERDAD

12.Ago.2009 06:23 pm
leonardo bitriago dijo:

buenas tarde camarada primero que nada un saludo a toda esa juventud del estado amazonas y a los camarada de la juventud psuv que dia a dia se encuetra trabajando por este proceso revolucionario. primero que nada queria felicitar al compañero silvestre que puso en su lugar al ciudadano alfredo mato que supuestamente no nos ve trabajando y lo felicito por ese mural que quedo espectacular y bueno de volver hacerle un llamado atoda esa juventud amazonense que desea estar con este equipo de trabajo que dia a dia hasta los sabado y domingo estan trabajando en las comunidades indigena reivindicando a nuestro indigena y a que se incorpore que este trabajo es bello y cada dia me siento orgulloso de querer a este pais y a nuestro estado que es amazonas que estoy agradecido de sus bondades y sus bellesa y alegre por que este fin de semana la actividad en nuestra comunidad indigena betania nos salio como queriamos todo felices y contento que daron.

bueno me despido e invitando a todo a formar parte de las patrullas socialista y recordarle que somos la vanguardi de esta revolucion.

patria socialismo o muerte
estamos venciendo

C.N.E.M JPSUV AMAZONAS

12.Ago.2009 10:08 pm
Osnel Nuñez dijo:

Bueno camaradas yo creo que para formar parte de una Juventud o del partido socialista Unido de Venezuela solo hay que trabajar y que un pueblo reconozca su liderazgo y no me parece que precisamente usted sea el que este hablando boberias de niños porque eso lo hace un niño. y creo que el señor Alfredo Matos no ha leido las normas de trabajo del C.N.E., porque yo que trabajé en esta Institucion, que es seria, lo primero que me lei fueron las normas y hay un articulo que dice que ningun funcionario debe involucrarse en ninguna tendencia politica y eso lo esta haciendo usted, como podemos confiar nosotros como votantes si esta institucion esta compuesta por una sola familia, los cargos mas importantes aqui en el estado, si sus funcionarios no conocen los reglamentos. Y le hago un llamado a la rectora Tibisay Lucena como maxima autoridad de esta institucion seria como lo es el C.N.E. para que haga una auditoria o un analisis a todos estos funcionarios aqui en el estado amazonas porque no pueden existir en esta institucion unos lacayos que no saben ejercer sus funciones y no puede ser que el partido socialista unido nos calemos a estos niños malcriados y les recuerdo ya vienen las proximas elecciones y sera que el pueblo amazonense puede confiar en ustedes para ejecer su derecho al voto para las elecciones venideras.

Osnel Nuñez
administrador jpsuv- amazonas

15.Mar.2010 05:30 pm
un quijote dijo:

Persecución contra Presos Políticos en Colombia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por FCSPP
lunes, 01 de marzo de 2010
La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos se permite denunciar, ante la comunidad nacional e internacional, la persecución de la que es victima, por parte de la SIJIN, el preso político CARLOS IVÁN PEÑA ORJUELA quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Palo Gordo – Santander.

HECHOS.
CARLOS IVÁN PEÑA ORJUELA, ha sido sometido a una serie de actos de presión por parte de funcionarios de la policía judicial de la SIJIN para que atestigüe contra campesinos inocentes de la región del Magdalena Medio santandereano. Este preso político se halla recluido desde su captura (en septiembre de 2009) en el Establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana Seguridad de Palogordo ubicado en Girón – Santander, donde cumple sentencia condenatoria pues ante un juez aceptó su condición de rebelde.

Desde el primer momento de su captura él fue presionado por parte de agentes policiales para que “colaborara” pues de lo contrario “le iba a costar muy caro”, sin embargo la situación se tornó verdaderamente grave el pasado diez (10) de diciembre de 2009, cuando este recluso fue trasladado al palacio de justicia de Bucaramanga para una diligencia judicial donde se daría lectura de su fallo. En los calabozos del mismo, de manera irregular y sin defensor, fue abordado por el agente de la SIJIN Santander, Juan Carlos Celis Torres, quien le ofreció dinero y beneficios jurídicos a cambio de “colaboración”.

Ante la negativa que obtuvo como respuesta, el policial repitió las amenazas recibidas el día de la captura pero además habló de montajes judiciales en contra de CARLOS IVÁN PEÑA ORJUELA y de su familia, y amenazó directamente a su hijo diciendo que “de pronto anochecía pero no amanecía”. Por último le dio un plazo de ocho días para que se decidiera a convertirse en otro de los tantos testigos a sueldo que proliferan en el sistema judicial colombiano. Esta situación fue denunciada oportunamente por el detenido político y nuestra Fundación a las autoridades judiciales competentes (Fiscalía y Procuraduría General de la Nación), sin que hasta la fecha conozcamos avances significativos en la investigación.

Antes tales antecedentes, con preocupación recibimos información de la desaparición forzada y posterior homicidio del hermano menor del detenido político, OMAR DANIEL RODRIGUEZ ORJUELA de 25 años de edad, en hechos ocurridos a partir del 29 de enero de 2010 en la ciudad de Bogotá.

OMAR DANIEL RODRÍGUEZ ORJUELA fue ultimado con tres impactos de arma de fuego en su cuerpo, hecho que resulta impactante para sus familiares, quienes manifiestan que “él no tenía vínculo con actividades ilegales, ni problemas judiciales en toda su vida y tampoco tenía enemigo conocido”. La víctima residía junto a su compañera y su bebé de nueve meses. Pocos días antes – el 23 de enero de 2010 – ingresó a la llamada Cárcel de Palogordo a visitar a su hermano el detenido político CARLOS IVAN PEÑA ORJUELA.

Además del homicidio de OMAR DANIEL, nos preocupan altamente los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2010, cuando fue capturada por el mismo miembro de la SIJIN, la señora MARÍA YOLANDA CAÑÓN, también familiar del detenido político CARLOS IVAN PEÑA a quien acababa de visitar en prisión.

MARIA YOLANDA CAÑÓN era justamente la persona que tenía a cargo la custodia y cuidado personal del hijo del detenido político, de tan solo seis años de edad. Fue en su lugar de residencia que se produjo la captura de CARLOS IVAN, pero en el sitio no se hallaron elementos ilegales. La mujer no tiene vinculación alguna con organizaciones rebeldes y desconocía de la militancia política de su familiar; sin embargo, hoy se encuentra privada de la libertad en la reclusión de Mujeres de Bucaramanga, ciudad a donde curiosamente fue trasladada para la realización de la audiencia de legalización de captura.

Nos informa el detenido político que tan pronto se enteró de la captura procedió a llamar al celular de MARIA YOLANDA, llevándose la sorpresa de que quien contestó fue el agente de la SIJIN Juan Carlos Celis Torres, quien se mofó de él advirtiéndole que si insistía en su negativa a “colaborar” seguirían las detenciones contra su familia. En palabras textuales: “Yo le dije a usted que colaborara y usted no quiso colaborar y entonces yo a usted se lo dije y la fiscalía tenía un paquetico y me tocó ir a capturarla y además por ahí le tengo otros paqueticos”.

Con profunda tristeza y preocupación el detenido político manifiesta que tanto su hermano asesinado como la señora MARIA YOLANDA CAÑON eran las únicas personas que lo visitaban en prisión y ahora teme principalmente por la vida de su hijo.

Ante la gravedad de la situación, imperativo resulta denunciar estos hechos, no sólo a la opinión pública sino también frente a las autoridades competentes, ante quienes insistiremos en la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva, seria e imparcial para evitar que se perpetúe la impunidad.

Las denuncias del detenido político CARLOS IVAN PEÑA ORJUELA no pueden pasar como un hecho más, ni para la sociedad, ni para las autoridades judiciales, por cuanto pueden constituir una evidencia de actuaciones ilegales y vengativas de miembros de la policía judicial para generar “resultados” que desconocen los principios y presupuestos del Estado Social de Derecho y las normas internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Este tipo de prácticas son compatibles con las políticas que han traído como resultado las ejecuciones extrajudiciales conocidas como “falsos positivos” y la judicialización masiva de población civil inocente, detenida en las famosas “capturas masivas”.

Bogotá, febrero 25 de 2010.

FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS

2.May.2010 02:24 pm
oscar gudiño dijo:

amigos de la jpsuv tengan mis saludos ,en estas pocas lineas les dire que tenemos todos que votar por aquella persona que en verdad nos defienda desde su curul en la asanblea nacional.pero tendremos que cuidar de no crear un mostruo como el que creamos en las pasadas elecciones,embustero ,fasista,falso,100%100,anti rebolucionario ya que es copeyano disfrasado de rebolucionario

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.