Actividades JPSUV

6.Sep.2014 / 10:44 am / Haga un comentario

22-540x352Wilmer Vásquez, responsable nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) conversó en Noticias24 TV sobre la captación de jóvenes a esta organización política.

Manifestó que hace una semana, en toda la nación, se desplegaron organizando diferentes conversaciones, estableciendo de antemano “que la juventud no solo se reúne sino que hacemos actividades deportivas, recreativas y culturales”.

Aseveró que han discutido en las comunidades las 32 decisiones del Psuv y la declaración bicentenaria, “en cómo nosotros la juventud, hemos planteado esas discusiones, por ejemplo, de la ratificación, por aclamación, del primer mandatario Nicolás Maduro, como presidente del Psuv“.

Agregó que discuten en cómo se verá la Venezuela de 2050, “el país será responsabilidad nuestra como juventud, en el marco de eso, decidimos que el compromiso de la generación bicentenaria está necesariamente en fortalecer el tema económico, educativo y cultural”.

Vásquez expresó que el poder es necesario para el pueblo y no para los políticos, “es necesario desarrollar nuestros talentos para ayudar a esos jóvenes que están en mal camino (…) tenemos inscritos 2 millones de militantes, invitamos a la juventud a que se inscriba, porque la Jpsuv es una herramienta de lucha”.

Acotó que el Estado ha proyectado la participación protagónica de los jóvenes, “los muchachos ahora tienen canaimitas y mayor inserción en el tema laboral (…) hay jóvenes que no son militantes pero que nos apoyan en el partido”.

Consideró que el Gobierno ha incrementado la participación política de la juventud. “La OBE se articula a la discusión de la Jpsuv, ya que lo sigue un mismo objetvo, que es profundizar las necesidades estudiantiles para la mejoría de cada uno de los liceos”.

El responsable nacional de la OBE-Jpsuv le hizo un llamado a la juventud a que sigan soñando con un país, que a su juicio, a pesar de las dificultades, sigue creciendo y desarrollándose. “La única forma de seguir impulsando a nuestra gente, es con el proceso revolucionario”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.