Actividades JPSUV / Internacionales / Juventud

14.Dic.2013 / 10:41 am / Haga un comentario

imagesCorreo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro, indicó este viernes que el líder sudafricano Nelson Mandela fue un una fuerza revolucionaria para enfrentar las injusticias de un enclave del modelo colonial, racista y esclavista que se instauró en el sur de África.

Así lo manifestó durante una misa en honor a Madiba, en la Iglesia San Francisco de la ciudad de Caracas, que contó con la participación del tren ministerial, cuerpo diplomático acreditado en el país y la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope Linney.

En su uso de palabra, el primer mandatario recordó que el régimen de injusticias instaurado en la nación africana recibió todo el apoyo “cómplice y criminal” de los gobiernos imperiales de occidente.

Criticó a quienes han tratado de convertir a Mandela en una especie de moda, apartándose del valor profundo de sus luchas ante la opresión de su pueblo.

“Mandela no es una moda. Los que promueven la guerra en el mundo fueron al estadio de Johannesburgo, sí a despedirse, pero no entienden ni representan el espíritu esencial de lo que fue Mandela y lo que será de ahora en adelante”.

Exaltó la obra en vida del luchador contra el Apartheid y rememoró que en una época los partidarios de Madiba eran tratados como terroristas por los imperios de siempre, solo porque éste luchaba por la libertad de su pueblo.

Maduro llamó a las nuevas generaciones a estudiar el legado del líder sudafricano y a no dejarse llevar por quienes pretendan convertirlo en una moda pasajera o en una marca.

Nelson Mandela, exmandatrio en Sudáfrica, falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años en su domicilio de tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.