Actividades JPSUV / Juventud

16.Ene.2014 / 10:42 am / Haga un comentario

306-Nicolas-Maduro_49Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles a la ciudadanía que la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar estadounidense se mantendrá durante este año “y bastante tiempo hacia adelante”.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, el Jefe de Estado también anunció la eliminación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) e informó que las funciones de este organismo serán asumidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior.

“He decido iniciar un proceso para absorber a Cadivi al Centro Nacional de Comercio Exterior, con el fin de reestructurar todos los mecanismos de acceso las divisas y en función de acelerar esos complejos procesos”, detalló en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, indicó que Alejandro Fleming estará al frente del organismo que se encargará de la administración de las divisas y José Khan asumirá como titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Maduro indicó que durante el año en curso se impulsará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), ya que junto al Centro Nacional de Comercio Exterior se configuran “dos sistemas que se combinan perfectamente”.

FUSIÓN DE MINISTERIOS

El Primer Mandatario Nacional señaló para los próximos cinco años un Plan de Desarrollo Económico para el país, que incluye un nuevo modelo financiero, por ello anunció la fusión de los ministerios de la Banca Pública y Economía y Finanzas.

Indicó que Rodolfo Marco Torres estará al frente del nuevo ministerio. Entretanto, propuso a Nelson Merentes, quien estaba al frente de la cartera de Economía, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

Igualmente, manifestó la ratificación de Rafael Ramírez como vicepresidente del Área Economica, así como su continuación al frente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.