Actividades JPSUV

2.Ago.2009 / 09:11 pm / 1 Comentario

El Sol de Margarita.- El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció ayer las acciones en torno a la formación de las patrullas que estarán integradas por militantes, a través de una planilla de identificación.

El dirigente político del Psuv, William Fariñas, hizo pública una guía en donde se expresan los pasos a seguir para integrar las patrullas socialistas, las cuales reemplazarán a los batallones.

Las patrullas estarán conformadas por grupos no menores de 20 y no mayores de 30 militantes cada uno. Sus integrantes deben residir en la misma unidad geográfica (calle, urbanización, sector o parroquia.

Para poder ingresar a las listas de patrulleros, los aspirantes deben estar inscritos en el partido socialista. No se aceptará bajo ningún concepto el ingreso de personas que no se encuentren en el registro, independientemente de que sean o no simpatizantes del Psuv.

Se asignará la planilla de registro a un responsable, pero éste no tendrá jerarquía alguna con respecto a los miembros. La hoja debe incluir el número de teléfono de todos los participantes y un sitio de reunión permanente. Aquellos que carezcan de estos requisitos no podrán ingresar al sistema.

Los militantes deben estar registrados sólo en una planilla a la vez. En caso de que por error aparezcan en dos, se hará valida la primera. Igualmente un responsable no puede registrar más de una patrulla.

En caso de situaciones en que los militantes dupliquen su participación como miembros o responsables de patrullas, se evaluarán sanciones disciplinarias entre las que podrían estar la expulsión directa del infractor. Sin embargo, un equipo se encargará de analizar el caso porque no descartan la participación de un infiltrado.

Una vez llenas las planillas, serán llevadas por el responsable de la patrulla al punto rojo más cercano, donde estará un encargado de registrarlas electrónicamente. El Psuv emitirá acreditaciones que identificarán a las personas autorizadas para recibir las hojas, por lo que se recomienda la presentación de la credencial para corroborar la autorización.

Según William Fariñas, sólo se considerarán válidas las patrullas debidamente registradas en el Sistema Informático de Registro de Patrullas y éste será el encargado de indicar el avance del proceso de conformación.

Luego del debido registro, a cada patrulla se le hará entrega de un código que la diferenciará de las demás para así evitar confusiones entre los grupos.

Arranque
Durante un mes, desde el domingo 2 de agosto, arrancará el registro de las patrullas y según Fariñas estiman la conformación de dos mil grupos en todo el estado Nueva Esparta.

Los puntos de concentración serán: en el municipio Antolín del Campo, la cancha techada del Salado; en García, Valle del Espíritu Santo y Villa Rosa; Mariño, Puerto de La Mar. En Gómez habrá puntos en Tacarigua, Santa Ana, Altagracia, El Maco y Pedro González; en Tubores, Punta de Piedras y El Guamache; en Villalba, San Pedro de Coche, El Cardón y La Pista; en Maneiro, Fundación Alí Primera y anfiteatro Los Robles; en Península de Macanao, Guayacancito; en Marcano, la Plaza Bolívar, y en Díaz, la Junta Parroquial de La Guardia.

 

Comentarios

3.Ago.2009 02:07 pm
JUAN CARLOS CASTILLO dijo:

ACTUALMENTE LOS JOVENES DEL PSUV, DEBEN DE FORMAR PARTE DE LAS PATRULLAS SOCIALISTAS DEL PSUV, YA QUE EXISTEN NUEVOS INSCRITOS QUE SON JOVENES Y DEBEMOS DE INCLUIRLOS EN LAS PATRULLAS, SENSARLOS Y QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN LAS REUNIONES CON SUS IDEAS, APORTES, INNOVACIONES Y EN LOS DIFERENTES TEMAS QUE ABORDAMOS LOS JOVENES PARA CONSTRUIR EL SOCIALISMO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.