Actividades JPSUV / Deportes

10.Sep.2010 / 06:10 pm / Haga un comentario

MinDeporte.- Este viernes Héctor Rodríguez Castro, Ministro del Poder Popular para el Deporte, reinauguró la cancha multiusos de Hoyo de Las Delicias, ubicada en la Parroquia El Recreo, Municipio Libertador, como parte del cronograma de recuperación de espacios deportivos para democratizar la actividad atlética.

«Nos complace mucho entregarles esta cancha porque es una comunidad muy organizada, con mucha actividad cultural y deportiva», expresó Rodríguez al tiempo que destacó, que el éxito de haber recuperado tantas espacios en tan pocos días se debe a la organización popular. «Este trabajo mancomunado nos ha permitido abaratar los costos y ampliar el abanico de trabajo».

Rodríguez estuvo acompañado entre otros, por la viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa García; el presidente del Instituto Nacional de la Juventud, Jonathan Tabare; y del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al Parlamento Latinoamericano, Xoan Noya.

«Hemos estado diagnosticando toda nuestra infraestructura deportiva en Venezuela, donde hay más de 20 mil canchas, la meta es reinaugurarlas todas, pero estamos empezando por los niveles más bajos como son las comunitarias», recordó el Ministro, ocasión en la que reiteró que debe existir un compromiso por parte de las comunidades en mantenerlas y crear dinámicas en torno a ellas.

Durante el acto en esta cancha caraqueña, la cual cuenta adicionalmente con vestuarios, realizaron exhibiciones de fútbol sala, voleibol y baloncesto, además la jornada estuvo amenizada por el grupo Samba del Mono y por la agrupación Squey Dass.

«Más de seis años que no se hacía un buen trabajo de restructuración en esta cancha», recordó Enderso Arias, vocero de la localidad capitalina, quien agregó que se beneficiarán hasta ocho sectores populares que hacen intercambio deportivo día y noche en estas instalaciones.

«En Hoyo de Las Delicias estamos de fiesta, ahora más que nunca sentimos el apoyo del Gobierno Bolivariano y nos da fuerzas para seguir luchando por la Revolución Deportiva en el país», expresó por su parte, Julio Berrios, otro de los líderes de la comunidad.

A la cancha se le removió toda la pintura, se cambió el cercado, reemplazó el cableado eléctrico, se le sustituyeron los tableros de baloncesto y las arquerías de futbol sala, adicional al acondicionamiento de sus vestuarios.

Desde ahora los jóvenes de esta parroquia capitalina contarán también para sus entrenamientos y preparación física, con un aparato multifuerzas y dos kits con artículos deportivos.

«Cada cancha que inauguramos va acompañada con implementos deportivos y con el apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo para fortalecer a sus promotores», mencionó también durante su discurso el Ministro Rodríguez.

«Estoy muy contento porque antes jugábamos y la pelota se desviaba por los huecos, ahora toda la cancha está bien arreglado y sí provoca venir a jugar todo los días», dijo Erick López, de 10 años y habitante de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.