Actividades JPSUV / Comunicados

15.Abr.2009 / 08:16 pm / Haga un comentario

PRONUNCIAMIENTO DE LA JPSUV SOBRE LA SITUACIÓN EN LA HERMANA REPÚBLICA DE BOLIVIA

La Patria Boliviana se encuentra viviendo horas cruciales que definirán parte de las condiciones de aplicación de la Nueva Constitución Política del Estado, aprobada contundentemente por su pueblo soberano en el referendo popular del pasado 25 de enero.

La oligarquía y la burguesía fascista y racista representada en el Senado del Congreso Nacional por el partido Podemos, se ha venido empeñando en sabotear la activación del Estado Plurinacional, a través de la utilización de tácticas que han implicado el retardo en la aprobación del régimen electoral de las elecciones generales, pautadas para el 06 de diciembre de este año por las disposiciones transitorias de la nueva Carta Magna.

Dichas tácticas no dudamos en denunciarlas como parte del desarrollo de los planes imperiales para truncar la Revolución Democrática y Cultural que lideriza el Presidente Evo Morales, junto a los pueblos y naciones originarias que, históricamente, fueron sojuzgados e invisibilizados por quienes desde la Oposición, persisten en no reconocer su poder legítimo.

Esa Oposición tiene como único objetivo derrocar a ese Gobierno Revolucionario con el fin de restituirse en el poder y desde allí, acabar con las garantías sociales y políticas conquistadas para seguir expoliando las riquezas que hoy ya son patrimonio exclusivo del pueblo boliviano.

Ante estas pretensiones, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela declara su más absoluto respaldo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bolivia, así como con las acciones que éstos tomen en favor de la inmediata activación del Estado Plurinacional contenido en la Nueva Constitución.

En este sentido, reiteramos como el Che que la lucha de los pueblos en cualquier parte del mundo y, especialmente, en Nuestra América, es también nuestra lucha, la de las y los jóvenes revolucionarios que radicamos nuestra conciencia socialista en la solidaridad con los procesos de liberación del ser humano.

Así manifestamos que las amenazas a la Revolución Boliviana son también amenazas a la Revolución Bolivariana y al proceso de unión de los pueblos que se gesta actualmente en Nuestra América. Por lo tanto, estamos dispuestos y comprometidos con plena firmeza a defender los más altos fines de nuestra Patria Grande, asumiéndonos herederos de la estirpe de nuestro Padre, el Libertador Simón Bolívar.
Caracas, Venezuela, 14 de abril de 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.