Comunicados / Internacionales / Juventud

13.Ago.2014 / 07:21 am / Haga un comentario

unnamed (1)Tal día como hoy el 13 de Agosto de 1926 en Birán -provincia de Holguín- de la República de Cuba, nace un hombre de una gran significación histórica y de ejemplo para todas las generaciones revolucionarias. Cuando hablamos de Fidel Castro, se habla de dignidad, solidaridad, honestidad, sensibilidad, estudio permanente, internacionalismo, responsabilidad y capacidad de desprendimiento ante cualquier comodidad.

 ¿Cómo Cuba ha podido resistir más de medio siglo un cruel bloqueo y una guerra inclemente por parte de EE.UU.? La razón se encuentra en el vínculo indisoluble entre Fidel y el pueblo cubano: el Comadante Fidel logró retomar las banderas de lucha mambisa de 1868 y bajo el ideario martiano y bolivariano pudo alcanzar la independencia de Cuba tras más de cuatro siglos de dominación primero por parte de la corona española y luego por el imperialismo yanqui.

 El hecho de favorecer a las masas populares con leyes revolucionarias tales como la Ley de Reforma Agraria, la Ley de alquileres, la nacionalización de las compañías en manos del imperialismo, el desarrollo de un nuevo estado en el cual la participación política del pueblo bajo la conducción del Partido Comunista de Cuba es digno de reconocer, y no sólo eso, Fidel, junto al Che se convirtieron en los pioneros en ejecución real del internacionalismo proletario, dentro del cual cabe destacar la colaboración en las luchas por la independencia de las naciones del sur de África, el apoyo al heroico pueblo de Vietnam cuando resistió al imperialismo en la cruel guerra homónima, y el apoyo irrestricto a los procesos de transformación social en Nuestra América tales como Chile, Nicaragua y Granada, Ecuador, Bolivia y Venezuela, y no se puede dejar de mencionar las decenas de miles de médicos, maestros, deportistas que colaboran en todos los rincones del planeta promoviendo el desarrollo social de los pueblos.

 Desde la República Bolivariana de Venezuela no sólo felicitamos a Fidel sino que toda la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela le agradece el apoyo irrestricto que Cuba ha brindado a nuestra Revolución Bolivariana: los convenios integrales de salud y educación, gracias a los cuales nuestro pueblo recibe atención médica de calidad y logró derrotar al analfabetismo, así como también ha permitido la superación académica y profesional de nuestros jóvenes en distintas áreas de las ciencias y que hoy contribuyen con su aporte al buen vivir del pueblo. Fidel, te agradecemos de igual manera el

apoyo brindado a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez durante los años difíciles de su enfermedad y por la atención sobrehumana que se le ofreció hasta el último momento de su existencia física y posterior paso a la inmortalidad.

 Motivados por todo su internacionalismo y ejemplo de lucha nosotros como jóvenes revolucionarios celebramos su 88 cumpleaños de manera comprometida con su compromiso histórico. Siendo firmes y consecuente con hombres que piensan por encima de las fronteras como lo hizo nuestro Libertador Simón Bolívar, nos declaramos comprometidos ante cualquier injusticia y proceso de liberación nacional, de la misma manera creemos pertinente recordar tan importante natalicio debido a que el mismo nos inspira como ejemplo para seguir librando la batalla que nos encomendó continuar

el Comandante Chávez con el Presidente Nicolás Maduro a la cabeza, batalla que la podemos resumir como un proceso de Liberación nacional con implicaciones Mundiales. Fidel, deseamos que sigas cumpliendo muchos más para que acompañes a tu pueblo y a todos los revolucionarios del mundo

en la batalla de las ideas, en la cual tu pluma se encontrará siempre en la vanguardia. ¡Hasta la Victoria siempre!

Seamos como Chávez y Fidel demostrando que los sacrificios pueden ser deberes Revolucionarios por el bien de los demás.

 Viva Fidel, Viva Chavez.

 Lograr que vivan Chavez y Fidel se lograra siendo como ellos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.