Comunicados

20.Mar.2013 / 09:21 pm / 1 Comentario

Un nuevo capítulo del uso necrofílico y abusivo de los medios de comunicación se ha registrado este martes en nuestro país, con un claro objetivo político, de conformidad con el escenario electoral que se avecina y en el que la mayoría de los venezolanos ratificará el curso hacia el socialismo por el que transita la nación gracias a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

El Nacional, periódico que otrora fue referencia obligada para el cultivo del pensamiento crítico, arremetió esta vez con un infausto editorial contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, augurandole un destino fatal como parte de un padecimiento de salud por el que atraviesa esta digna mujer venezolana.

Nosotros, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, condenamos los señalamientos ofensivos, burdos y fuera de lugar que hace El Nacional contra Tibisay Lucena, cuyo propósito fundamental es enrarecer el proceso electoral del venidero 14 de abril, atentar contra la paz nacional y generar una situación de ingobernabilidad que precipite una intervención extranjera al estilo Libia.

Nos preguntamos con todo nuestros ardimientos históricos: Hasta cuando tanta impunidad con estas empresas de comunicación que hace rato prescindieron de la Constitución y las leyes de la república? Sabemos, como ellos bien lo tienen claro, que las primeras bombas en una guerra la lanzan los medios de comunicación.

Sepa El Nacional y todas las empresas privadas de comunicación, que la paz nacional, uno de los legados más importantes que nos dejo el Comandante Hugo Chávez, la vamos a defender con inteligencia, en unidad y resolución de combate. No permitiremos, sea cual sea la maniobra necrofilica empleada por las empresas privadas de comunicación, un baño de sangre entre hermanos venezolanos, la excusa perfecta que busca el imperialismo para invadir y apoderarse de nuestro petroleo.

Conminamos a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a que se pronuncie sobre este editorial con la misma celeridad con la que acusa reiteradamente a nuestro país de limitar la libertad de expresión. Sepa este organismo que si bien tuvimos al presidente más insultado, difamado e injuriado en la historia de Venezuela y el mundo, algo que le hemos perdonado publicamente pues no pudieron derrotarlo en vida, no así lo permitiremos contra quienes dignamente dirigen el funcionamiento del Estado venezolano, mucho menos cuando se trata de una dama.

La JPSUV reivindica la confiabilidad del sistema electoral venezolano, sometido a 17 auditorias donde participan todos los actores políticos de la vida nacional, un hecho reconocido por el propio ex-presidente de los Estados Unidos, Jimie Carter. Podemos decir con orgullo que nos hemos dado un sistema electoral que expresa cabalmente la voluntad del Pueblo.

Por último, llamamos a la militancia a mantenerse alerta frente a los ataque arteros de la derecha contra nuestras instituciones. Los exhortamos a no caer en las provocaciones de quienes intentan hollar el sacrificio de tantos que hoy sostienen esta revolución. Con el Comandante decimos: “Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque”

Caracas, 20 de marzo de 2013

 

Comentarios

20.Mar.2013 09:42 pm
carvilio (Carabobo) dijo:

Será que el gobierno está esperando a que nos arrechemos y arremetamos contra el diario? Si no se toman medidas contra estos infractores, las deberemos tomar nosotros