Comunicados

COMUNICADO DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

A TRES AÑOS DE TU SIEMBRA COMANDANTE

Nosotros, miembros de la gloriosa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela recordamos el día de hoy con el mayor sentimiento del deber histórico el tercer aniversario de la siembra de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. Es innegable el dolor que significa esta fecha para todas y todos los patriotas, pero el mismo se traduce en un compromiso inquebrantable para la construcción de la patria socialista bajo la bandera bolivariana enarbolada por el Comandante Chávez.

Nuestro Comandante, Presidente y sobre todo Amigo se multiplicó en millones de venezolanas y venezolanos que luchan a diario por consolidar nuestra independencia nacional y la construcción la patria nueva. La vigencia de su pensamiento bolivariano, socialista y antiimperialista ha fecundado en el corazón de todos los patriotas, de todas las personas que de buena voluntad desean –en Venezuela y en todos los rincones del planeta- la construcción de un mundo mejor.

Durante los últimos tres años la situación económica y política de la Patria ha recibido los ataques más crueles e implacables por parte de la derecha fascista y el imperialismo, los cuales, valiéndose de la ausencia física del Comandante Chávez arremeten con todas sus armas para socavar las bases ideológicas y materiales del pueblo y, de esta forma (según creen) acabar con la Revolución. La guerra económica, el “bachaquerismo”, el contrabando, los golpes a nuestra moneda producto a la fuga de capitales, las empresas de maletín y los raspacupos, una cruel guerra económica y política internacional, así como elementos internos tales como la corrupción, la ineficiencia y la improvisación han producido un impacto negativo en el pueblo que se ha traducido en una victoria circunstancial de la derecha en las pasadas elecciones Parlamentarias y cuya actitud solamente confirma el verdadero rostro fascista que los identifica, así como las verdaderas intenciones que como facción tienen para destruir el gobierno del hermano Presidente Nicolás Maduro.

Evidentemente la Revolución atraviesa una de las coyunturas más complejas de los últimos 17 años pero ¿Qué hacer? Sencillo: Regresar a las raíces profundas de la Revolución, es decir, Regresar a Chávez. Es por ello que a pesar de las circunstancias difíciles que atraviese la patria, el pueblo venezolano puede tener la absoluta seguridad de que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela nunca defraudará el legado del Comandante Supremo. Las jóvenes y los jóvenes patriotas armados con el ejemplo, con las virtudes y valores que Chávez nos inculcó

construiremos esa patria bonita, esa patria grande que siempre estuvo en su ideal y en su sueño.

Recordamos al Padre de la patria, Simón Bolívar cuando en Santa Marta sentenció: “He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad (…) Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos (…) Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión.” Ese es el llamado para el pueblo de Venezuela.

Hoy ratificamos como juventud vanguardia de la Revolución que seguiremos luchando por nuestros sueños de igualdad, de justicia y por la construcción del socialismo. Reiteramos nuestro total apoyo e irrestricta lealtad al compañero Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela y reafirmamos ante Venezuela y ante el mundo entero QUE SOMOS Y SEREMOS HIJOS E HIJAS DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ Y QUE LA PATRIA SE RESPETA. Es por ello que cada día debemos participar activamente en el acompañamiento del pueblo, en la lucha por la eficiencia en la ejecución de las políticas revolucionarias, en el combate frontal e implacable contra la corrupción, en la autocrítica revolucionaria que permita corregir –en el marco de las 3R2 y el Golpe de Timón- los errores cometidos, así como en la denuncia y enfrentamiento a todas las acciones de la oligarquía destinadas a acabar con el Legado de Chávez.

En este sentido, jamás olvidaremos el llamado del Comandante Chávez el 8 de diciembre de 2012 cuando nos dijo que «Hoy tenemos Patria… seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua, Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas» y es nuestro deber, como Juventud hija y heredera de Bolívar y Chávez consolidar y defender la Patria ante cualquier circunstancia adversa y en cualquier frente de batalla. Para ello la respuestas de todas y todos los patriotas, los revolucionarios, los que «sentimos la Patria hasta en las vísceras, como dijera Augusto Mijares; unidad, lucha, batalla y victoria».

¡Chávez vive, la patria sigue!

¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

DOCUMENTO PDF

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.