Comunicados / Internacionales

2.Abr.2012 / 09:34 pm / 1 Comentario

Hoy, cuando se cumplen 30 años del inicio de las hostilidades militares que dieron inicio a la llamada Guerra de las Malvinas, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en su condición Bolivariana, Internacionalista y Antiimperialista, ratifica su indeclinable apoyo a la soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas, Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur, territorios argentinos y de la Patria Grande Latinoamericana, ocupados por el Imperio Británico a partir de 1833, a pesar de que previamente argentina ya había ejercido soberanía en las mismas a través de varias acciones, tales como la designación de los respectivos gobernadores de esas islas.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) conoce perfectamente las maniobras terrófagas y militaristas del Reino Unido en la región, quién también usurpó a nuestro país más de 156.500 kilómetros cuadrados en la zona denominada “Esequibo”, equivalente a 39 veces el tamaño de nuestra ciudad capital, y el cual nuestro país y pueblo aun reclaman firme pero pacíficamente. Por ello, todos los jóvenes de América Latina debemos seguir unidos para rechazar la militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido y para apostar por una solución donde prevalezca el diálogo y la paz.

En este sentido, informamos que la JPSUV se encuentra realizando una serie de acciones para reivindicar la soberanía argentina sobre esas islas, tales como la elaboración de más de 50 murales a nivel nacional, en los cuales también se asume que éste es un asunto y causa de la Patria Grande. Como decía el Libertador Simón Bolívar, “¡¡¡Sólo Unidos, seremos invencibles!!!”.

A 30 años de La Guerra de Las Malvinas, es importante recordar con orgullo que Venezuela otorgó ayuda militar al ejército argentino. Además, el pueblo realizó jornadas de donación de sangre para los heridos argentinos de ese conflicto.

Hoy, la política exterior del Gobierno Bolivariano de Venezuela, que dirige el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, mantiene firme la posición latinoamericanista de nuestro país en el marco del ALBA, el MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC.

¡¡¡Las Malvinas son argentinas!!!

¡¡¡Somos Malvinas, Somos Patria Grande!!!

Caracas-Venezuela; 2 de abril de 2012

 

Comentarios

5.Abr.2012 07:42 am
Héctor (Aragua) dijo:

Llas malvinas son argentinas, son suramericanas…

Hasta cuando el empeño de hacer poseción de territorios ajenos por parte de los países monarquicos e imperialistas?

Viva la Argentina, viva la america sureña…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.