Comunicados / Internacionales

t_comision_de_relaciones_internacionales_jpsuv_628

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, basados en el ideal de justicia, paz y amor hacia América Latina y el Caribe, nos sumamos al contundente rechazo que han manifestado varios de los países de Nuestra América y de otras regiones del mundo, miembros de organismos internacionales como la CELAC, UNASUR, MERCOSUR, ALBA y G77+China, al injusto e insolente fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos de Norteamérica, que pretende obligar al Gobierno y pueblo Argentino a pagar intereses inauditos a un reducido porcentaje de acreedores, lo cual hará imposible en el corto plazo el pago de dichas deudas, lo que generará una situación de impagos o default, en lo que se ha conocido sabiamente por los pueblos como los “Fondos Buitres”.

Hoy, cuando nos encaminamos firmemente a la segunda y definitiva independencia, en el marco del bicentenario de Nuestra América, nuevamente el imperialismo norteamericano, a través del capitalismo especulativo y financiero mundial, tratan de mancillar la dignidad y soberanía de un pueblo y gobierno hermano de la Patria Latinoamericana, justo cuando el pasado reciente de la Argentina, con el mando decidido de Néstor Kircher y Cristina Fernández, lograron reestructurar y aplacar los problemas de deuda, con el único propósito de generar mejores condiciones para ese hermano pueblo. En este sentido, los trasnochados que aun pretenden levantar las banderas del neoliberalismo, pretenden arrodillar nuevamente a la Nación Argentina por la vía financiera, hecho que permitieron los que de manera inmoral, hoy atacan al Kirchnerismo.

Insistimos en calificar de inmoral e injusta dicha medida, la cual busca poner contra la pared al Gobierno y pueblo argentino, poniendo en peligro su estabilidad económica, política y social, evidenciando así una vez más lo desigual e injusto del actual sistema económico financiero mundial y sus organismos judiciales que lo amparan y protegen a merced de los pueblos y saqueo de sus recursos naturales.

Al mismo tiempo, expresamos la necesidad formulada por gobiernos y pueblos de construir un nuevo modelo financiero, basado en un funcionamiento más justo, equilibrado y al servicio del desarrollo de la sociedad y no de las transnacionales financieras y especulativas.

Ante este nuevo ataque de las inmorales instituciones financieras, queremos reafirmar que la Argentina no está sola y que cuenta con el total y absoluto apoyo de la Venezuela Bolivariana, y en especial, de su Juventud Bicentenaria. ¡Sigamos construyendo juntos la Patria Potencia Nuestra Americana!.

¡Que viva Argentina y Venezuela!

¡Que viva la Unidad Latinoamericana!

¡No a los Fondos Buitres!

¡Venceremos!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.