Comunicados / Internacionales

8.Mar.2012 / 10:21 pm / 5 Comentarios

Comunicado la Juventud del PSUV frente a la histórica victoria del camarada Vladimir Putin en las elecciones presidenciales en la Federación Rusia:

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en su condición Bolivariana, Internacionalista y Antiimperialista, se llena de júbilo y felicidad frente a los valiosos resultados electorales del pasado 4 de Marzo de 2012, en las elecciones presidenciales de Rusia, en la cual el camarada y Vladimir Putin resultó ganador, demostrando así que la idea de seguir construyendo un Mundo Mejor y Multipolar, y en donde los pueblos se empoderen de los procesos que definen sus gobiernos, sea una verdadera realidad.

Para nosotros, hombres y mujeres de la Patria Bolivariana, expresamos un enérgico, solidario y latinoamericano saludo de bienvenida a todo el tren de Gobierno de la hermana Federación Rusa con la llegada nuevamente del camarada Vladimir Putin, quien de forma contundente conquistara la Presidencia de ese país finalmente, con 45 millones 605 mil 45, lo que representa el 65,34 por ciento de los electores de todo ese país.

Esta victoria del pueblo ruso, representa un nuevo reconocimiento a las políticas sociales, económicas, culturales, educativas, militares, que con profundo sentido humanista, están desarrollando gobiernos soberanos de planeta. Rusia se sigue sumando así a lo que se denomina un Mundo Multipolar, que no es más que la búsqueda de un sistema político que esté equilibrado con la madre tierra; un mundo de paz y no de guerra y que venza definitivamente los esquemas de pobreza que azotan a la población mundial.

Así pues, la JPSUV, ratifica el compromiso de seguir apoyando el acercamiento estratégico que ha ocurrido entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, en la que se han firmado acuerdos que también han favorecido a nuestras juventudes, principalmente con el intercambio de estudiantes universitarios que se formarán para contribuir en el desarrollo nacional de nuestros país y región.

Por último, el pueblo junto a su Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, estamos empeñados en seguir consolidando el sueño de construcción de la Patria Grande y de la Venezuela Potencia del Siglo XXI y seguimos en la calle para que el próximo 7 de octubre, tengamos una nueva victoria en las elecciones presidenciales.

!!!Venceremos!!!

Caracas-Venezuela; 7 de marzo de 2012

 

Comentarios

9.Mar.2012 09:12 am
juan hernandez (Portuguesa) dijo:

Felicidades companero, camarada Presidente Putin, el pueblo venezolano
Esta con la Federacion Rusa, los pueblos de America Latina y del Caribe estamos con sus policas de gobierno.

9.Mar.2012 09:17 am
Ed (Anzoátegui) dijo:

No entiendo este comunicado… Los Camaradas perdimos esas elecciones, el representante Comunista resulto «supuestamente» vencido, y las facciones rojaS tomaron la calle en protesta… Me expreso en desacuerdo por este comunicado. Saludos

25.Abr.2012 08:26 am
Alexander (Carabobo) (Carabobo) dijo:

Saludos camaradas, en aras de contribuir al debate entorno al comunicado emitido por nuestra organización juvenil revolucionaria acerca de la victoria del partido Rusia Unida de Vladimir Putin, expreso lo siguiente:

Nuestra organización juvenil (JPSUV) debe realizar una caracterización más precisa acerca de los movimientos sociales, fuerzas politicas revolucionarias y democráticas a nivel internacional. Una cosa es la valida y necesaria alianza y cooperación entre Estados en el ambito y áreas que se requiera y otra cosa es el relacionamiento político, de conjunción en programas de lucha emancipatorios comunes entre organizaciones revolucionarias y movimientos democráticos, antiimperialistas. En pocas palabras la política internacional de la JPSUV debe ser autónoma a las políticas de relacionamiento y/o diplomáticas del Estado.

25.Abr.2012 08:36 am
Alexander (Carabobo) (Carabobo) dijo:

Tal vez un comunicado denunciando la campaña agresiva de las cadenas internacionales de noticias manejadas por la OTAN de inmiscuirse en asuntos interno de los paises era lo más correcto.
Es importante señalar que Putin es un gran traidor del movimiento revolucionario internacional, fue uno de los actores políticos principales del derrumbe de la 1era experiencia de Estado Socialista en el mundo, URSS, con todo sus errores y fallas pero que significo un gran apoyo para la lucha de los pueblos a nivel mundial por su liberación. Ahora bien, no pongo en duda la victoria de Rusia Unida, sigue siendo un fuerza política solida en ese país (a pesar que nuestros camaradas del Partido Comunista son la 2da fuerza y vienen en crecimiento) cuyo proyecto es convertir Rusia en una nación desarrollado económicamente y con liderazgo internacional por su puesto bajo el modelo capitalista y que en la lucha por esos intereses entran en contradicción con el imperialismo estadounidense.

3.Jun.2012 03:11 pm
Eduardo Velázquez (Apure) dijo:

A mi me pareció excelente la publicación de este comunicado, porque si bien es cierto que Rusia Unida tiene algunas contradicciones, no es menos cierto que la administración de Putin representa un importante avance para el pueblo de ese país. Putin ha modernizado a la Rusia que el borracho Yeltsin destruyó (quien fue el verdadero artífice de la caída de laa URSS y no Putin quien màs bien ha intentado rearmarla a través de la Unión con Bielorusia y eventualmente Ucrania).

Apoyo pues que el área internacional de nuestra Juventud no sólo haya puesto posición, sino esa posición.

Algunos camaradas se me han acercado a hablar sobre Francois Hollande y aun disque siendo socialista, ya está proponiendo la guerra a Siria. ¿Entonces, cómo no apoyar a Putin que es (ni siquiera China) el que está sosteniendo la agresión contra ese país?. Viva Putin!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.