Comunicados

27.Feb.2014 / 11:41 am / Haga un comentario

Juventud-PsuvLa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del 27 de febrero de 1989, dirige el siguiente comunicado a su militancia, amigos de la organización y al pueblo venezolano:

Estimados compatriotas, hoy recordamos una fecha memorable, que indiscutiblemente ha sido escrita en los anales de la historia Patria y que será evocada por futuras generaciones como el inicio de la debacle no solo del modelo capitalista en Venezuela; más temprano que tarde el mundo juzgará el CARACAZO, cual epicentro de la conciencia revolucionaria, que dio al traste con el imperialismo.

 Dicho escenario no es una quimera, en nuestras manos esta materializarlo. Nuestro padre, el Comandante Supremo Chávez, nos enseñó el camino: Las utopías pueden convertirse en realidad, solo hace falta la disposición y tomaremos el cielo por asalto.

 El espejismo de la democracia representativa, careta de un modelo diseñado para guardar las apariencias; la convocatoria a procesos electorales bipartidistas de facto entre AD y COPEI, para mantener una pretendida estabilidad social, cual pesadilla recurrente, se derrumbó el 27 de febrero de 1989.

El pueblo venezolano, la juventud obrera del momento se sumó activamente en un acto de profundo amor: ¡Si, la revolución popular de 27 F, fue un acto de amor!, ya que la negativa de asumir la cartilla privatizadora del Fondo Monetario Internacional, fue en esencia amor movilizado.

 ¿Cómo explicar, la decisión de miles de madres y padres, hermanos y hermanas, que optaron por morir en las calles luchando por la esperanza, antes que ver caer a sus seres queridos  víctimas de la exclusión?

La sistemática violación de los derechos humanos del Estado Burgués contra la población durante décadas, tuvo su máxima expresión en esta fecha que hoy conmemoramos, más de 3000 caídos, que abonaron el campo del que emergería la flor de la revolución un glorioso 4 de febrero de 1992. Como lo reseñara el Comandante Supremo el 04 de febrero del año 2006:

“El 27 de febrero de 1989 le tocó al pueblo venezolano abrir el camino; le tocó aportar su cuota de sacrificio, sangre y dolor para dar inicio a la Revolución Bolivariana”.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, no permitirá que las banderas que dieron nacimiento a la revolución bolivariana sean desvirtuadas justamente por los dueños del capital. En tanto, elevamos plegarias por los caídos y juramos no olvidar el significado histórico del 27-F, que dio luz a la hoy República Bolivariana de Venezuela que ya no es una niña y hoy es una joven que madura al ritmo de las luchas populares. Resguardada esta desde el cielo por la vista protectora del Comandante Eterno y tomada del brazo de su hijo el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

 La JPSUV, con la cara en alto y con la vista puesta en el cielo y ante las nuevas arremetidas de hoy y las que se presenten en el mañana, acompañara al pueblo humilde y trabajador, a los excluidos de la tierra, que en Venezuela poseen el derecho a ser libres y soñar el terreno fértil del socialismo chavista, que no conoce de fronteras…

“El velo se ha rasgado, hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas: Se han roto las cadenas, ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”

Simón Bolívar

 ¡Que vivan los héroes anónimos del 27 de febrero!

 ¡Que Vivan la Juventud y los Estudiantes!

¡Que vivan Bolívar, Ribas y Chávez!

 

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.