Comunicados

Quienes integramos el Batallón Deportivo Bolívar y Martí, jóvenes formados por esta Revolución para cumplir la MISION de concretar la VENEZUELA POTENCIA DEPORTIVA, nos movilizamos hoy desde todo el país para reunirnos, reflexionar sobre la coyuntura y expresar nuestra decisión de ratificar el respaldo que siempre le hemos brindado al Comandante Presidente Hugo Chávez en el ejercicio de la conducción de este proceso revolucionario.

Queremos visibilizar las razones que nos mueven, que motivan a todo el sector deportivo nacional, a garantizar la reelección del Comandante Chávez en la Presidencia de la República, como garantía de consolidar los resultados y continuar avanzando en la construcción de la VENEZUELA POTENCIA DEPORTIVA.

  • Por garantizar el deporte como derecho para el pueblo, logro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha sido el eje de las políticas públicas orientadas hacia la construcción de la sociedad de iguales.
  • Por haber incrementado la inversión en materia deportiva más que en toda la historia de Venezuela.
  • Por haber construido 4 estadios de fútbol y remodelaron 5 escenarios para la Copa América; infraestructuras que cumplen con los estándares internacionales para realizar en nuestro país competencias de nivel mundial.
  • Por promover la participación de la mujer en el deporte, construyendo y adecuando estadios para realizar en Venezuela el Mundial de Softbol y Beisbol de Béisbol Femenino 2010.
  • Por el fortalecimiento técnico y metodológico de la Reserva Deportiva mediante la creación de la las Unidades Educativas de Talento Deportivo; cantera de futuros profesionales y campeones en el deporte.
  • Por la creación del Sistema Deportivo Nacional, mediante la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.
  • Por impulsar la masificación del deporte, la actividad física y la recreación mediante la Misión Barrio Adentro Deportivo, que llega a todos los barrios y comunidades con programas que benefician a todos por igual, desde el infante, hasta el adulto mayor.
  • Por el apoyo técnico, metodológico y material brindado a deportes que antes eran marginados, gracias al apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo II, que incorpora especialistas cubanos y venezolanos al fortalecimiento competitivo del deporte nacional.
  • Por la creación del Ministerio Del Poder Popular para el Deporte, facilitando la articulación de la política deportiva con las políticas sociales y económicas que impulsan la transformación de la sociedad venezolana.
  • Por las políticas orientadas a la dignificación de las Glorias Deportivas del país que anteriormente eran utilizadas y luego desechadas, tal como ocurre en los países capitalistas.
  • Por el incremento de la participación de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos, indicador de resultado del nivel competitivo internacional al pasar de 27 atletas promedio en las 13 ediciones de Juegos Olímpicos entre 1948 y 1996, para pasar a 69 atletas promedio en las ediciones del 2000 al 2012
  • Porque solo en revolución se le da un papel protagónico a la mujer-atleta venezolana, brindándole atención integral y promoviendo su participación en los escenarios de competencia nacional e internacional, pasando de 36 atletas en las 13 ediciones de Juegos Olímpicos entre 1948 y 1996, 82 atletas en las ediciones del 2000 al 2012, casi el triple.
  • Porque en revolución se crean los Comités de Deporte en los Consejos Comunales son espacios donde los jóvenes tienen un particular desempeño en participación política comunitaria.
  • Por ocuparse de la formación profesional universitaria en deporte, que mediante el Convenio con la República de Cuba ha permitido a más de 400 profesionales graduarse como Licenciados y Licenciadas en Educación Física y Deporte en Cuba, se creó la Universidad Deportiva del Sur que ya ha graduado más de 800 profesionales, la Misión Sucre está formado más de 18.000 Licenciadas y Licenciados. Hoy, 13 Universidades forman el y la profesional del deporte que requiere la Revolución Deportiva.
  • Porque nuestros hijos e hijas pueden disfrutar de unas vacaciones gratis divertidas y seguras, gracias al Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien.
  • Por visualizar a Venezuela como POTENCIA DEPORTIVA, creando el Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física 2013-2025, que la asumimos como nuestra MISION para los próximos 12 años.
  • Porque Hugo Chávez es garantía de Revolución, Socialismo y Felicidad para el pueblo venezolano.

Hoy están dadas las condiciones para que podamos concretar el sueño de ser los protagonistas de la transformación del deporte. Tenemos una sociedad que avanza rápidamente hacia la igualdad, producto de una política social dirigida a lo estructural, superando la vieja tradición neoliberal de solo atender lo remedial y deja todo a la iniciativa privada que cercena el derecho a quien no tiene dinero.

Esta voluntad la suscribimos como Militantes Activos de este proceso Revolucionario que este 7 de Octubre, acudiremos desde muy temprano a expresar esta voluntad, materializada en los votos que destierren definitivamente los antivalores que puedan impedir que la voluntad del pueblo se haga realidad.

En Caracas, a los veintinueve días del mes de septiembre de año dos mil doce (29-09-2012)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.